Buscador

Twitter Facebook RSS

Vuelven 'Wallace y Gromit' con un nuevo largometraje

Vía Aardman Animations por 20 de enero de 2022
Imagen destacada

Aardman Animations ha iniciado el desarrollo de una nueva película de Wallace y Gromit dieciséis años después del estreno en cines de 'Wallace & Gromit. La maldición de las verduras'. El proyecto todavía sin título definido está programado para hacer su debut en 2024 en Netflix en todo el mundo excepto en Reino Unido, donde llegará a la BBC antes de aterrizar en la plataforma.

La nueva cinta de Wallace y Gromit proviene de su creador, Nick Park, quien volverá a situarse detrás de las cámaras para dirigir del proyecto junto con el actual director creativo de los emblemáticos personajes de Aardman, Merlin Crossingham. Por su parte Mark Burton escribirá el guion a partir de una historia que también ha desarrollado junto a Park.

Su sinopsis oficial es la siguiente: La preocupación de Gromit de que Wallace se haya vuelto demasiado dependiente de sus inventos resulta estar justificada cuando Wallace invente un "gnomo inteligente" que parece desarrollar una mente propia... A medida que los acontecimientos se salen de control, Gromit tendrá que luchar contra fuerzas siniestras y salvar a su maestro..., ¡o Wallace nunca podrá volver a inventar!

Producida por Claire Jennings, el proyecto se encuentra actualmente en preproducción, pues apenas acaba de comenzar a perfilar su guion y los primeros storyboards.

Esta comedia de aventuras y animación stop-motion se centra en Wallace, un inventor amante del queso, y en su leal e inteligente perro antropomórfico, Gromit. La franquicia nació con el cortometraje 'A Grand Day Out' de 1989, al que luego siguieron tres cortos más, dos series de televisión y el mencionado largometraje de 2005. También generó un spin-off centrado en 'La oveja Shaun' que derivó en una serie de televisión y dos películas.

El anuncio de la segunda película de Wallace y Gromit coincide con el lanzamiento de la primera imagen de la secuela de 'Chicken Run: Evasión en la granja', la cual llevará por título 'Chicken Run: Dawn of the Nugget'.

Thandiwe Newton, Zachary Levi, Bella Ramsey, Jane Horrocks, Imelda Staunton, Lynn Ferguson, Josie Sedgwick-Davies, David Bradley, Romesh Ranganathan, Daniel Mays y Nick Mohammed pondrán voz a los protagonistas de esta película que se estrenará en 2023, también de la mano de Netflix (a excepción de Reino Unido).

Dirigida por Sam Fell, la película seguirá a Ginger y a todas las demás gallinas disfrutando de la vida en una pacífica isla lejos de los peligros del mundo humano. Pero de vuelta a tierra firme, toda la especie de las gallinas se enfrentará a una nueva y terrible amenaza. Para Ginger y todo su equipo -aunque signifique poner en peligro su propia libertad, ganada con tanto esfuerzo-, esta vez, ¡se van a colar!



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas