Buscador

Twitter Facebook RSS

Warner Bros. confirma el estreno de 'Wonder Woman 1984' para diciembre de 2020

Vía Warner Bros., HBO Max por 19 de noviembre de 2020
Imagen destacada

La pregunta del billón de dólares ya tiene respuesta: 'Wonder Woman 1984' seguirá los pasos de 'Tenet' y se estrenará en salas de cine a finales de este 2020.

Warner Bros. Pictures por fin ha tomado una decisión, aparentemente ya inamovible, y ha confirmado que 'Wonder Woman 1984' se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre, como llevaba anunciado desde el pasado mes de septiembre... pero eso sí, que tal y como se venía especulando lo hará de forma simultánea en salas de cines y HBO Max. La película estará disponible durante un mes en dicha plataforma de streaming, sin coste adicional para los suscriptores.

Su estreno se producirá el mismo día en el que, recordemos, también está previsto que Disney estrene 'Soul', la nueva película de Pixar Animation Studios, en este caso sin pasar por cines y de forma exclusiva en su propia plataforma de streaming, Disney+, igualmente sin coste adicional para los suscriptores lo que parece haber sido el relativo fiasco de 'Mulán'...

Lo cierto es que la mitad de los cines del país norteamericano continúan cerrados, mientras que los efectos de la pandemia todavía parecen estar lejos de remitir. A dicha incertidumbre cabe sumar las posibles futuras medidas que el que según dicen, será el nuevo Presidente del país podría comenzar a tomar a partir del 20 de enero de 2021.

A pesar de que Warner Bros. había descartado públicamente su posible lanzamiento en streaming durante todo este tiempo, el resultado comercial en Estados Unidos de 'Tenet' sin duda ha influido en esta complicada decisión, aparentemente definitiva, y la compañía ha valorado que, visto lo visto, generar ingresos a través de suscripciones a HBO Max era la opción más factible para compensar la balanza; especialmente, durante y/o aprovechando la campaña navideña. No dejes para 2021 lo que puedas estrenar en 2020.

En lo que respecta a fuera de Estados Unidos, 'Wonder Woman 1984' se estrenará en salas de cine en todos aquellos mercados en los que se pueda, al menos una semana antes y a partir del miércoles 16 de diciembre. Básicamente, el mismo modelo de distribución que la compañía ya ha puesto en práctica con 'Las brujas (de Roald Dahl)' a finales de octubre, si bien en este caso su lanzamiento internacional se produjo unos días después, no antes.

No hay que dejar pasar tampoco que, volviendo a 'Tenet', la película de Christopher Nolan es la producción norteamericana más taquillera de 2020 en el mercado internacional, con unos 300 millones de dólares de recaudación; un registro por otro lado muy similar al logrado por 'Dunkerque' en 2017 -sin coronavirus de por medio-. Además, mercados como los de China o Japón no sólo se encuentra operando con total normalidad, sino que además están rindiendo por encima de lo habitual generando toda clase de récords de recaudación.

Por no mencionar que apenas se han registrado brotes de Covid-19 en las salas de cine todo el mundo, siendo que por ejemplo en el mercado español no se ha detectado ni uno solo después de cinco meses reabierto.

Un mercado español que ve como 'Wonder Woman 1984' adelanta su estreno del 25 al 18 de diciembre, lo que a su vez provoca que el lanzamiento de 'Mamá o papá' se retrase del 18 al 25 de diciembre.

Sin duda Warner Bros. es la gran compañía que, junto a Atresmedia Cine en nuestro país, más fuerte está apostando por las salas de cine, como evidencia que a principios de diciembre también estrenará 'El verano que vivimos' en las salas de España además de haber mantenido, por descontado, los lanzamientos de dos superproducciones de 200 millones de dólares como 'Tenet' y la propia 'Wonder Woman 1984' para este 2020 contra viento y marea en lugar de retrasarlos hasta verano de 2021.

Por último, además de mostraros los tweets publicados por Patty Jenkins y Gal Gadot, directora y protagonista de 'Wonder Woman 1984', os realizamos una pregunta: Dadas las circunstancias, el resultado comercial de esta primera secuela... ¿podría poner en peligro la realización de una tercera entrega que aparentemente ya estaba confirmada?



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 25 de Noviembre de 2020, 05:05:49 pm
    Fechas de lanzamiento a nivel internacional:

    Viernes 18 de diciembre: China, África Oriental, Japón, Nigeria, España, Vietnam

    Miércoles 23 de diciembre - Austria, Alemania, Corea

    Jueves 24 de diciembre - Hungría, Eslovenia

    Viernes 25 de diciembre - Canadá, Colombia, Finlandia, India, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, Venezuela, Estados Unidos

    Sábado 26 de diciembre - Australia, Nueva Zelanda

    Jueves 31 de diciembre - Argentina

    Jueves 7 de enero - Ucrania, Uruguay

    Viernes 8 de enero - Filipinas

    Jueves 14 de enero: Azerbaiyán, otros países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), República Checa, Kazajstán, Rusia

    Viernes 15 de enero - Rumania, Turquía

    Jueves 21 de enero - Chile, Perú

    Viernes 22 de enero - Polonia

    Jueves 28 de enero - Italia
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 25 de Noviembre de 2020, 05:46:28 pm
     :roto2 Qué criterio han tenido para asignar los días?
    La primera vez que España es la primera en algo bueno  :alegre
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Noviembre de 2020, 07:24:15 pm
    La primera vez que España es la primera en algo bueno  :alegre

    En realidad no, Jescri se ha saltado los días 16 y 17. :burla

    Miércoles 16 de diciembre - Belgium, Bulgaria, Egypt, Estonia, France, Greece, Holland, Iceland, Indonesia, Portugal, South Africa, Switzerland, United Kingdom.

    Jueves 17 de diciembre - Bolivia, Brazil, Costa Rica, Croatia, Cyprus, Denmark, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Malaysia, Mexico, Middle East, Nicaragua, Panama, Qatar, Saudi Arabia, Serbia, Singapore, Slovakia, Taiwan, Thailand, United Arab Emirates.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 25 de Noviembre de 2020, 07:54:38 pm
    Ahora tiene más sentido la cosa :risa
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Noviembre de 2020, 08:02:19 pm
    Ahora tiene más sentido la cosa :risa

    Portugal y Francia nos han adelantado por la derecha.  :roto2

Noticias relacionadas