Buscador

Twitter Facebook RSS

Xavier Dolan elimina a Jessica Chastain de su próxima película, 'The Death and Life of John F. Donovan'

Vía Xavier Dolan por 05 de febrero de 2018
Imagen destacada

Después de todo, no veremos a Jessica Chastain en 'The Death and Life of John F. Donovan', la nueva película del guionista y director Xavier Dolan ('Solo el fin del mundo'), a pesar de haber sido desde el comienzo uno de sus principales activos y argumentos de cara a conseguir financiación.

Así lo ha anunciado el propio Dolan a través de su cuenta de Instagram, algo de lo que nos hacemos eco a través de Cinemanía: "Hay algunas cosas que quiero compartir con vosotros sobre 'John F. Donovan'. Empezaré diciendo, ante todo, que estoy muy feliz con la película. Me encanta y estoy deseando compartirla con vosotros. Decidir cuándo, dónde y cómo no es mi competencia, pero entre nosotros, cuanto antes mejor".

"Desde mayo del año pasado, he dedicado todos los días a esta película y su edición. Hubo un tiempo en el que pensamos que estrenaríamos este pasado otoño, pero la película no estaba lista, y fue la razón por la que retrasamos el estreno. Decidí volver al trabajo en octubre para dar a la película la forma que merecía. Los filmes son toda mi vida, ¡el primer montaje de esta película duraba cuatro horas!".

"El personaje de Jessica Chastain, tras lo que fue un largo periodo de reflexión, ha tenido que ser eliminado de la película. Ha sido una decisión extremadamente difícil. Siento por Jessica un sincero amor y una gran admiración. La decisión ha sido editorial y narrativa, no ha tenido nada que ver con la actuación, sino con el personaje y la compatibilidad de su argumento. Esta subtrama de "villana", si bien divertida y entretenida, no encajaba en el resto de la historia, que ha terminado por no ser sobre héroes y sus némesis, sino sobre la infancia y sus sueños".

"Desde el principio, Jessica ha defendido el proyecto, y me ha defendido en muchas ocasiones. Es una actriz increíble, una artista comprometida políticamente, que defiende incansablemente las causas en las que cree. Es respetada por sus compañeros y amada por su público. Estoy decepcionado por no revelar las cosas emocionantes que hemos hecho juntos en esta aventura, pero la vida es larga y las oportunidades perdidas casi siempre presagian colaboraciones aún mejores en el futuro", concluye Dolan.

Kit Harington, Natalie Portman, Susan Sarandon, Kathy Bates, Ben Schnetzer, Jacob Tremblay, Sarah Gadon, Bella Thorne y Thandie Newton permanecen en el montaje final de esta película cuya escueta sinopsis oficial es la siguiente:

"Una década después de la muerte de una estrella de televisión estadounidense, un joven actor recuerda la correspondencia escrita que compartió con el primero, así como el impacto que esas cartas tuvieron en sus respectivas vidas".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas