Buscador

Twitter Facebook RSS

SDCC 2011: Andrew Garfield haría de Spider-Man toda la vida

Vía Reuters por 25 de julio de 2011
Puede cambiar de idea más adelante, pero por ahora Andrew Garfield dice que el papel del superhéroe de comic Spider-Man en la próxima entrega de la exitosa franquicia es algo que podría hacer toda su vida. "Haría este papel durante el resto de mi vida", dijo a Reuters un entusiasta Garfield de 27 años, en la Comic-Con el viernes donde se mostraron los primeros clips de la película a los aficionados. La Comic-Con Internacional, una cita en la que cientos de miles de aficionados al comic y a las historias de ciencia ficción se reúnen anualmente, se ha convertido en la mayor plataforma de lanzamiento para la promoción de las películas de los estudios de Hollywood, y los creadores de 'Spider-Man 3D' les deleitaron el viernes con la aparición de su nuevo luchador contra el crimen.

'The Amazing Spider-Man' aterrizará en los cines en 2012, y ha sido presentada a los seguidores de Peter Parker como un nuevo lanzamiento de la franquicia que lleva de vuelta al chico a sus inicios de torpe adolescente que adquiere unas enormes habilidades para tejer tela de araña.

Las primeras tres películas, que empezaron en 2002 con 'Spiderman' y que han sido dirigidas por Sam Raimi, recaudaron la enorme cantidad de 2.500 millones de dólares (unos 1.740 millones de euros) en todo el mundo, pero los creadores decidieron que para continuar emocionando a los incondicionales aficionados, la franquicia necesitaba un nuevo comienzo. Así, contrataron al poco conocido Garfield (que desde entonces se hizo famoso por su actuación en la película de Facebook 'La red social') para interpretar a Parker y al director Marc Webb (director de la película independiente '(500) días juntos') para infundir una nueva vida a la saga.

"Creo que Marc quiso hacerla lo más auténtica posible... ¿qué ocurre con este chico? ¿qué le ocurre al chico para que realmente tenga esos superpoderes? Pero también la lucha real de ser un adolescente", dijo Garfield.

La nueva estrella desembarcó de forma impresionante en la presentación en el Comic-Con. Se hizo pasar por un fan vestido con un disfraz de Spider-Man y se colocó frente al micrófono de los espectadores desde el que los fans realizaban las preguntas a las estrellas del escenario.

"Peter Parker me ha inspirado para ser más fuerte", leyó de un trozo de papel. "Él inspiró a Andrew, a mí, a ser más valiente".

Entonces, Garfield pronunció la típica frase de cualquier personaje que ha sido ayudado por un fascinante chico con cualidades de araña. "Él salvó mi vida", dijo Garfield. Y la multitud de Comic-Con cayó en su red.

Si 'The Amazing Spider-Man' puede salvar la franquicia en los cines se verá en el lanzamiento de la película el próximo año, pero hay precedentes para el éxito. Cuando Warner Bros quiso resucitar su franquicia de Batman, el estudio contrató a Christopher Nolan para dirigir 'Batman Begins' en 2005. ¿El resultado del relanzamiento? 'Batman Begins' fue un exitazo que originó otro bombazo, 'El caballero oscuro', y la tercera película de la saga.

Garfield sabe que la presión recae sobre él y Webb para hacer lo mismo con Spiderman. "Es realmente mucha responsabilidad", dijo, "y siento la responsabilidad del emblema que voy representar".
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad