Buscador

Twitter Facebook RSS

La mejor película de 2017. Comienza la XIII edición de la 'Copa de Cine'

Vía El Séptimo Arte por 01 de enero de 2018
Imagen destacada

¡Bienvenidos a la XIII Copa de Cine de El Séptimo Arte!

Como es costumbre desde el principio de los tiempos comenzamos el nuevo año escogiendo, entre otras cosas, la mejor película estrenada en España a lo largo del pasado año.

Recordemos, cada participante escoge las que para él son LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE 2017 y luego, tras el debido recuento, damos pasa a un play-off formado por las DOCE PELÍCULAS más votadas de la que saldrá escogida por todos los usuarios de la web -que quieran participar- como la mejor del año.

Además, también se puede participar en la pre-selección y votación de las restantes categorías que conforman la Copa: Mejor director, Mejor actor principal, Mejor actor de reparto, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora original, Mejores efectos especiales, Mejor película española, Mejor película de animación, Peor película y a partir de este año, como novedad, también Mejor fotografía y Mejor película de habla no inglesa (que no sea de producción española).

Para participar, sólo tenéis que acceder a NUESTRO FORO y enviar vuestras votaciones antes de las 23:59 del domingo día 14 de Enero de 2018, cuando se cerrará el plazo y tras el recuento, comenzarán en los días posteriores las distintas votaciones correspondientes a la fase final.


NORMAS 'COPA DE CINE 2017 (EL SÉPTIMO ARTE)'

- Cada participante elegirá libremente SUS 10 MEJORES PELÍCULAS del año, sin orden alguno. La única condición es que todas ellas hayan sido estrenadas de manera oficial en nuestro país ya sea en cine, DVD/Blu-ray, VOD o streaming, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

- No se tienen en cuenta proyecciones aisladas como las de los festivales de cine, de igual modo que tampoco se tiene en cuenta su año de producción.

- También se elegirán ENTRE CERO Y CUATRO candidatos por cabeza en las restantes categorías, a saber: Mejor director, Mejor actor principal, Mejor actor de reparto, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora original, Mejor fotografía, Mejores efectos especiales, Mejor película española, Mejor película de animación, Peor película y Mejor película de habla no inglesa (que no sea de producción española).

- Se puede editar y modificar el mensaje cuantas veces se quiera, siempre y cuando estas modificaciones se produzcan antes de las 23:59 del domingo día 14 de Enero de 2018. Posteriormente se procederá a las distintas votaciones que conforman la Fase Final de la 'XIII Copa de Cine (El Séptimo Arte)' hasta su finalización, el viernes día 2 de febrero de 2018.

- Sólo se podrá votar una vez por eliminatoria y categoría. Cada votación, anunciada a través de la web, comenzará en torno al mediodía y estará habilitada durante un plazo de 24 horas, pudiendo extenderse hasta las 48 horas en caso de que se produzca un empate salvo en el caso de la FINAL, que durará de por sí 48 horas y un máximo de 72 horas en caso de empate.

- El ganador de cada votación se decidirá por mayoría simple.

- Se realizarán dos votaciones diarias, salvo los sábados y domingos que sólo se realizará una.

- Las doce películas más votadas pasarán a un play-off en donde se enfrentarán mediante votación directa. A diferencia de los años anteriores, los emparejamientos iniciales se decidirán por sorteo aunque los cruces posteriores sí estarán definidos de antemano.

- En las restantes votaciones, salvo excepciones puntuales, habrá un mínimo de tres y un máximo de cinco nominados, según los resultados que se produzcan en las votaciones.

- En el caso de que un actor/actriz sea votado tanto como intérprete principal como de reparto por un mismo trabajo, se sumarán todos los votos a una única cuenta y le será asignada la categoría por la que más haya recibido.


- Sobre las categorías de Mejor película española, Mejor película de animación y Mejor película de habla no inglesa (que no sea de producción española): Incluir una película como candidata en cualquiera de estas tres categorías es perfectamente compatible con su inclusión dentro de las diez mejores películas del año.

- Del mismo modo una película nominada a Mejor película de animación puede estar a su vez nominada como Mejor película española o Mejor película de habla no inglesa (que no sea de producción española), si procede y según proceda.


- Sobre la categoría de Mejor banda sonora original: Nos referimos a la música incidental, o lo que tradicionalmente se conoce en inglés como "score" - composiciones compuestas específicamente para acompañar a una determinada producción. Si bien pueden producirse excepciones, en principio no se tendrán en cuenta lo que en inglés se conoce como "soundtrack", la cual suele estar formada por una variada serie de canciones ya existentes.


VOTACIONES COPA DE CINE 2017

Estrenos de cine en España 2017

Resumen Histórico Copa de Cine E7A (2005-2016)



#CopaDeCine #El7Arte


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad