Buscador

Twitter Facebook RSS

Fallece el actor y director Alan Rickman a los 69 años

Vía The Guardian por 14 de enero de 2016
Alan Rickman

Según han informado sus familiares a The Guardian, el actor y director británico Alan Rickman ha fallecido a los 69 años debido al cáncer que padecía.

De padre irlandés y madre galesa, tras probar fortuna con una empresa de diseño con varios amigos a los 26 años decide solicitar una beca para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres (de la que actualmente era vicepresidente desde 2003). Fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de William Shakespeare. En 1975, tras pasar tres años en la citada RADA, empezaría su carrera como actor profesional.

En febrero de 1978 debutaría en su primer papel televisivo, Teobaldo, en la obra de teatro 'Romeo y Julieta' para la cadena BBC. En 1982 protagonizaría su primera película para televisión, 'Busted'. Ese mismo año alcanzaría el reconocimiento de público y crítica por su papel de Reverendo Obadiah Slope en una adaptación de 'Las torres de Barchester', de Anthony Trollope, llamada 'The Chronicles of Barsetshire' también para la BBC.

En 1988, y tras una dilatada carrera teatral en su Inglaterra natal, actuó en su primera película bajo las órdenes de John McTiernan, 'La Jungla de Cristal', producción norteamericana que le dio a conocer en todo el mundo y supuso el inicio de una destacada carrera cinematográfica.

Entre las películas que ha interpretado cabe destacar: 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' (1992), 'Sentido y sensibilidad' (1995), 'Dogma' (1999), 'Héroes fuera de órbita' (1999), 'Love Actually' (2003), 'El perfume, historia de un asesino' (2006) o 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet' (2007), así como en todas las entregas de la serie de Harry Potter, basada en las novelas de J. K. Rowling y en las que interpretó al profesor Severus Snape. De hecho fue la propia Rowling quien propuso a Rickman para el papel, y fue uno de los pocos actores a los que les contó algunos de los secretos de sus personajes antes de que estos fueran revelados en los libros.

En 1997 rodó su primera película como director cinematográfico, 'El invitado de invierno'. En 2014 rodaría su segundo y último film como director, la inédita en nuestro país 'A Little Chaos'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de 0iker0
    0iker0 14 de Enero de 2016, 09:48:57 pm
    Una semana horrible. Primero Bowie y hoy Rickman. Me encantaba este actor.
  • Avatar de URBI
    URBI 14 de Enero de 2016, 11:02:29 pm
    Me he quedado en shock, no sabía que estaba enfermo...
    Hace poco ví otra vez El perfume donde hace un buen papel, pero obviamente quedará en mi memoria por su papel como Severus.
    DEP
  • Avatar de cicely
    cicely 14 de Enero de 2016, 11:17:12 pm
    Si en mi pedestal, primero está Sean Bean, el segundo puesto era y es de Alan Rickman... con esto creo que lo digo todo.
     DEP mi querido Alan. :despedida :despedida :despedida :despedida
  • Avatar de Lector Insomne
    Lector Insomne 15 de Enero de 2016, 02:10:45 am
    Fuck Cancer  :quemado

    Siempre tendré en mis recuerdos cuando Harry llevo su memoria a la fuente de los recuerdos y vio la verdad sobre Snape, lagrimilla me soltó en su momento.
  • Avatar de Corboiser
    Corboiser 15 de Enero de 2016, 02:18:37 am
    Vaya semana de ****** la verdad. Yo me quedo con su papel en la jungla de cristal.  :obacion

Noticias relacionadas