Buscador

Twitter Facebook RSS

Fallece el músico y compositor Jóhann Jóhannsson

Vía Variety por 10 de febrero de 2018
Imagen destacada

El músico y compositor islandés Jóhann Jóhannsson, de 48 años de edad y ganador del Séptimo a la mejor banda sonora original por su trabajo en 'La llegada', ha sido encontrado muerto en su apartamento de Berlín, según ha anunciado su representante norteamericano, Tim Husom, a medios como Variety.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del también responsable de las bandas sonoras de 'Prisioneros', 'Sicario', 'La teoría del todo' o 'The Mercy', pendiente de estreno, así como de 'Atrapados', la popular serie de televisión islandesa cuya segunda temporada se encuentra actualmente en desarrollo.

Jóhannsson también publicó varios discos de estudio, así como compuso música para otros medios como el teatro o la danza. De hecho la semana pasada había actuado en España, concretamente en Barcelona, y tenía previsto volver a hacerlo a finales de mayo en el Primavera Sound.

Influenciado por el movimiento minimalista del siglo XX, el autor de Orphée mezcla de manera excepcional la electrónica y la orquestación clásica sin asentarse nunca en ningún género predefinido.

Sus obras reflejan su obsesión por la textura del sonido y por las formas mínimas en un intento de ir siempre al núcleo microscópico de la música para extraer la esencia y después construir capas de sonido.

El mencionado 'Orphée', publicado en 2016 por Deutsche Grammophone, es (y será) su último álbum.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de perka
    perka 10 de Febrero de 2018, 10:08:24 PM
    ¿Quéeeeeee?  :'( Me encantó la bso de La teoria del todo DEP
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 10 de Febrero de 2018, 11:56:34 PM
    Una desagradable sorpresa. DEP.
  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 11 de Febrero de 2018, 11:23:23 AM
    ¡¡¡¡¡QUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Sicario es la banda sonora para mí PERFECTA. La habré escuchado cientos de veces y que decir del resto. Era un genio que iba para Maestro.

    Descansa en paz.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Febrero de 2018, 11:49:27 AM
    48 años. Una pena...  :nuse
  • Avatar de jescri
    jescri 11 de Febrero de 2018, 12:13:06 PM
    Vaya tela...  :triste

    DEP.