Buscador

Twitter Facebook RSS

Fallece Reyes Abades

Vía Academia de Cine por 02 de febrero de 2018
Imagen destacada

Reyes Abades, uno de los grandes especialistas en efectos especiales del cine español, ha fallecido este jueves a los 68 años de edad, según ha informado la Academia de Cine a través de su cuenta de Twitter.

A lo largo de más de 35 años de trayectoria profesional ha llegado a colaborar en más de 300 producciones distintas, siendo nominado hasta en 33 ocasiones a los premios Goya, obteniendo un total de nueve galardones por su trabajo en '¡Ay, Carmela!', 'Beltenebros', 'Días contados', 'El día de la bestia', 'Tierra', 'Buñuel y la mesa del rey Salomón', 'Lobo', 'El laberinto del Fauno' y 'Balada triste de trompeta'.

Este mismo año está doblemente nominado por su trabajo en 'Oro' y 'Zona hostil', y a lo largo de este 2018 se estrenarán cuatro títulos en los que había estado trabajando: 'El hombre que mató a Don Quijote' de Terry Gilliam, 'Memorias del calabozo' de Álvaro Brechner, 'El reino' de Rodrigo Sorogoyen y 'Tiempo después' de José Luis Cuerda.

En su dilatada carrera profesional, además de trabajos televisivos como los de 'La huella del crimen', 'El Quijote', 'El gran juego de la Oca', 'Curro Jiménez' o 'La Regenta', destaca también su participación en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, así como en la cabalgata de la Expo de 1992 de Sevilla o en el espectáculo del Lago de Port Aventura.

También fue merecedor de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o de la Medalla de Extremadura, entre otros reconocimientos tanto nacionales como internacionales.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios