Buscador

Twitter Facebook RSS

Fallece el productor de cine Saul Zaentz

por 04 de enero de 2014
El productor y ejecutivo de compañía discográfica estadounidense Saul Zaentz ha fallecido este viernes 3 de enero a los 92 años de edad, según confirmó su hijo a los medios a través de un correo electrónico. Aunque no especialmente prolífico sí tuvo bastante éxito, ganando el Premio de la Academia a la mejor película hasta en tres ocasiones, dos por sendas películas dirigidas por Miloš Forman, 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975) y 'Amadeus' (1984), y uno por 'El paciente inglés' (1996), de Anthony Minghella.

Zaentz, también galardonado en 1996 con el Premio en memoria de Irving G. Thalberg, produjo otros títulos como 'La costa de los mosquitos', 'La insoportable levedad del ser', 'Jugando en los campos del Señor' o 'Los fantasmas de Goya', la primera y única vez que partió de un guion original.

En 1976 Zaentz adquirió algunos derechos sobre 'El hobbit' y 'El Señor de los Anillos', de J.R.R. Tolkien, gracias a los cuales produjo en 1978 la conocida versión animada de 'El Señor de los Anillos', dirigida por Ralph Bakshi. A través de Tolkien Enterprises seguía siendo propietario de parte de la licencia, y aunque no ha participado activamente en la producción de ninguna de las cintas dirigidas por Peter Jackson si se benefició económicamente de su éxito comercial.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ~ΣDU~
    ~ΣDU~ 04 de Enero de 2014, 09:04:16 am
    DEP.
  • Avatar de jescri
    jescri 04 de Enero de 2014, 01:02:54 pm
    DEP.
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 04 de Enero de 2014, 05:21:05 pm
    Causante en parte de una de mi desafío con Amármol.


    Descanse en Paz.

Noticias relacionadas