'Bolt': Disney o Pixar

Vía El Septimo Arte por 04 de diciembre de 2008

Desde que la Disney se comió a la Pixar (o mejor dicho, Pixar se comió la Disney), todos los productos que sacan ambos, tiene gran similitud. No en cuanto a guiones e historias, en este campo gana Pixar descaradamente, pero si en cuanto a estética, de manera que se empieza a hacer difícil separar una de la otra. Es por todo el mundo conocido que la época gloriosa que llegó a su máximo esplendor con El Rey León, Aladdin y La Bella y la Bestia ha quedado ya muy atrás. Antes nombrar Disney era sinónimo de llenar la sala hasta reventar, pero ahora el pastel ya no sólo lo comen ellos, sino que han de repartirlo con otras compañías, es más, yo diría que ahora mismo la Disney esta en un punto en el que sorbe las migajas del plato ajeno o incluso de sí misma en épocas anteriores.

No saben como recuperar todo ese terreno perdido y eso se nota en Bolt. Si desde siempre lo que ha tenido mayor acogida han sido animales como protagonistas, los ponemos, que con Los Increíbles tuvimos gran éxito pues todo con esa estética, las historias con moralina vendieron más, pues historia con moralina. Todo eso es lo que os vais a encontrar en Bolt. Lo mejor de la película son los primeros 25 minutos, en los que Disney hace un completo despliegue de efectos especiales de los que se aplican en las películas de acción que no de animación, mostrándonos que siempre se puede sorprender al público a poco que uno se lo trabaje. A partir de ahí, la película es todo lo esperado. Travesía por todo el país, fomentando la amistad y sus los valores que no por ser repetitivos están mal llevados sino todo lo contrario.

Deja todo buen sabor de boca, pero un regusto amargo que te lleva a pensar, que esto ya lo has visto antes y que aunque la fórmula ya gastada sigue dando salida al producto se echa de menos seguir por derroteros como los mostrados en los primeros minutos, esos que entusiasmaran a niños y mayores. n definitiva, una película que ni a ellos mismos convence (sólo hay que ver las fechas de estreno), pero que aunque a la postre resulta ser lo de siempre, entretiene bastante y hará las delicias de los peques de la familia (incluso de algún mayor, que derramará alguna que otra lagrimita)

Lo Mejor:

- Los efectos especiales

- Los primeros 25 minutos

- Aun siendo lo de siempre, funciona

Lo Peor: - Falta de continuidad en la innovación

- Disney pierde su Animación a favor de la de Pixar

- Las expresiones animales, cada vez mejor

(+ Críticas...)

• Avatar de ~&#931;DU~
    ~ΣDU~ 10 de Abril de 2009, 07:09:08 PM
    Bastante entretenida y divertida cinta de Disney que, sin llegar al nivel de Pixar, consigue olvidar al espectador la comparación entre los dos estudios.

He de reconocer que el perro, Bolt, me caía fatal al principio pero poco a poco se va "reconciliando" con el espectador. De los personajes el mejor es el hamster jaja. Buenos efectos con grandes escenas de acción (la del comienzo, la del tren y la del final).

Lo peor: las palomas

Cita de: Jason en 06 de Diciembre de 2008, 07:47:28 PM
    Lo peor:

• Una cancioncita con voz dulce por el medio. Made in Disney.

En V.O. gana con Miley Cyrus :D.

Venga, un 6.0/10
  • Avatar de Jalex
    Jalex 10 de Abril de 2009, 07:39:49 PM
    Ya la vi!!!  :guay

Pues una película con un argumento gastadísimo, una trama sin una sola traza de congruencia (o coherencia) y mensajes mal entregados...  ¿Mala? No, en lo absoluto... he aquí como tres personajes (y bueno los palomos) pueden hacer que una película con todo para fracasar pueda salir avante. Todos y cada uno de los perosnajes tienen su encanto y la animación simplemente es maravillosa.

Me cae que por ver al Hamster y en los minutos iniciales todas las escenas de acción (hasta ganas de ver un capítulo de Bolt me dieron) hacen que uno dé concesiones que no daría en otro lugar.

Excelente y muy Disney... es decir, para entretener a la muchachada sin ningún tipo de pretensión.  :palomitas
  • Avatar de Guevara
    Guevara 23 de Abril de 2009, 12:29:49 PM
    En general, estoy de acuerdo con lo que dicen el bombar y Jason, pero a pesar de los pesares, a mí me ha entretenido un montón. Se ve que soy "muchachada sin ningún tipo de pretensiones", como dice Jalex, aunque mi DNI dice otra cosa en el apartado de la edad.

Últimamente cada vez lo digo más a menudo, pero tiene narices la cosa que cada vez me gusten más, en el cine actual y en general, las películas de animación que las de personas de carne y hueso.

He encontrado varios momentos divertidos, pero por mencionar uno que no ha aparecido por aquí, creo, me pareció estupenda la secuencia
    en que la gata le enseña a ser un perro normal y hacer las cosas que se supone que los amos esperan de él que haga.

Un notable de nota, por mi parte. No puedo remediarlo, me gustan las de dibujos animados.   :vergüenza
    Turbolover1984 22 de Julio de 2009, 12:58:37 AM
    Disney practicamente siempre es garantía de éxito y suele serlo también de entretenimiento. Aunque se supone que es de Disney a secas, está a la altura de Pixar y de hecho, aunque como digo se supone que es de Disney sin Pixar, John Lasseter es productor en ambas, pero se supone que tienen distintos equipos creativos.

El arranque es simplemente sensacional, las secuencias de Bolt en la serie y los efectos especiales son muy buenos y te engancha nada más empezar a la pantalla. Mantiene un nivel altísimo de entretenimiento, genial ritmo y algunos momentos muy divertidos hasta pasada la hora del film donde te meten una canción que avecina el momento bajonazo y aunque es típico en Disney el momento bajón para el posterior y final subidón de felicidad, aquí es demasiado corte en seco.

Eso si, luego remonta el vuelo y aunque sin subir a la altura donde se encontraba antes, sería injusto castigarla porque si la medimos en tiempo, muy pocos minutos son aburridos. El final como digo, a la altura, con su toque de ternura, pero sin exagerar y dejándo un regusto realmente bueno.

Altamente recomendable para todas las edades y más aún si te gustan mucho los animales y especialmente los perros.

7.3 / 10
  • Avatar de Mike Murder
    Mike Murder 15 de Julio de 2020, 06:41:39 AM
    Vengo de 12 años en el futuro & recuerdo a Bolt⚡️ como una gran película que me marcó por las circunstancias en las que estaba cuando la ví, ya que fue cuando tuve mi primer perro (Bola) misma quien desde entonces me ha acompañado por más de una década, hasta principios del 2019. En ésta película te enseñan desde muy chico a cuidar a tu mascota & te hacen amar a los perros. Hoy me identifico con los protas en el sentido de que crecieron juntos como hermanos & en que Penny cuando adoptó a Bolt fue a sus 8 años, ésta película la miré por primera vez justamente a esa edad, cuando recién salió en 2009 & tuve a mi perrita.
    Bolt es infancia, tal vez sea nostalgia, pero no caben dudas de que ésta película ha envejecido muy bien, sigue fresca aún después de tanto tiempo porque lo que dijeron aquí algunos críticos sobre éste gran metraje sigue aún vigente.