Buscador

Twitter Facebook RSS

'Sácame del paraíso': Paz y amor, pero en Nueva York

Vía El Séptimo Arte por 14 de junio de 2012

Una película más para el currículum de Jennifer Aniston. Así se podría resumir “Sácame del paraíso”, un intento por convencer de que la vida hippy, sin problemas y sin puertas para salvaguardar la intimidad puede ser mejor que la ciudad. Una comedia que sube muy deprisa y se desinfla más rápido de lo que ha logrado mantenerse en el aire. Linda (Jenifer Aniston) y George (Paul Rudd) son una joven pareja que vive en Nueva York hasta que a ella no le compran un documental y él pierde el trabajo. Arruinados, deciden marcharse a vivir a Atlanta con el hermano de George, pero por el camino conocen a una comunidad hippy que les hará ver la vida de otra manera.El guión de la historia comienza bien. Escenas rápidas y con algún momento gracioso, pero luego parece que las ideas se acabaron y que no había porqué mantener el nivel. “Sácame del paraíso” es una comedia típica con un guión insulso y previsible. El director, guionista y productor David Wain (“Mal ejemplo”) parece estar más acostumbrado a escribir guiones de series que de películas, porque lo interesante dura 45 minutos, si es que algunas escenas anteriores por lo menos despiertan una sonrisa en el espectador. Además, en esta ocasión vuelve a contar con el actor Paul Rudd que coincide con Jennifer una vez más desde que se conocieran allá por los últimos capítulos de “Friends”. La pareja encaja, uno tiene lo que al otro le falta. Ambos saben adaptarse y conseguir que ninguno sobresalga. Tienen escenas muy cómicas, no hay que quitarle ese pequeño valor, pero no convence.

Los secundarios, aunque buenos y conocidos, no tienen el peso que deberían y representan más el papel de escalones cuya única utilidad es encumbrar a los dos protagonistas. Incluso, a veces, el espectador sentirá que está viendo una película de adolescentes. No es de extrañar porque una de las bazas fuertes del filme es el productor Judd Apatow, productor de ejemplos como “Supersalidos” o “Superfumados”, pero, también, director de la divertida “Lío embarazoso”. Sé que es Hollywood, pero tampoco se le puede dar salida a todo. Hay que tener un poco de criterio.

Dejando comentarios personales a parte, “Sácame del paraíso” confirma la teoría de que o eres de ciudad o de campo. No se puede ser de los dos. A parte de admitir que el género cómico-comercial necesita un mesías que los ilumine a todos o, por lo menos, marque un camino a seguir. Estrenada hace tres meses en EE.UU, ahora somos nosotros los que podemos elegir. Jennifer Aniston o no Jennifer Aniston, esa es la cuestión.

Nota: 4

Por Rocío Campos

< Anterior
Siguiente >