Buscador

Twitter Facebook RSS

'Zoolander No. 2' - Derek, tío, tú antes molabas...

Vía El Séptimo Arte por 09 de febrero de 2016

Zoolander No. 2

Pregunta que un servidor se hace nada más finalizar la proyección de 'Zoolander No. 2': ¿tan acabado está Ben Stiller como para tener que recurrir a ESTO? La verdad, no tengo claro en que medida esta secuela es en su conjunto muy floja, bastante mala o directamente atroz. En realidad pienso que es las tres cosas más o menos a la vez, pero cada una a su tiempo dependiendo del momento de la película en el que nos encontremos.

Derek, tío, tú antes molabas...

'Zoolander No. 2' es una película tan estrafalaria como a la vez tan fácilmente destrozable que seguro tendrá su consiguiente puñado de fans. Es ley de vida, son cosas que pasan y así es esto... que esto es así. También ayuda que viene firmada por alguien (re)conocido que suele resultar mayormente simpático, lo que a menudo sirve de reclamo para esa indulgencia condescendiente que se reparte en función de la corriente. No busquen inteligencia, porque no la encontrarán; no le busquen sentido, porque no lo hay. 'Zoolander No. 2' se presenta como la primera gran aspirante a ser la pifia del año, y eso que este no acaba más que de comenzar.

Ben Stiller echa mano del "manual de estilo de la franquicia Torrente" para elaborar esta "tontería" que se dedica "a hacer tonterías", como diría Forrest Gump. Nada que ver con su antecesora, una comedia resultona con algunos momentos inspirados convertida en un filme de culto por su capacidad para generar gifs -un factor muy relevante en la época digital-. Si aquella podría ser una sátira, Stiller se sume en el infierno de la parodia y la caricatura con esta secuela tardía que, al igual que ocurre con los derivados de Torrente, ha malinterpretado su propio códice en favor de una chabacana, (imbécil) y barata imitación de mercadillo chino.

Hasta tal punto que se diría, si no tuviéramos ni pajolera idea, que el proyecto nace taitantos años después con el propósito descarado de levantar una carrera. Ya se sabe, en busca de los 15 minutos/millones de gloria perdida. ¿Es el caso? Sinceramente, a pesar de terceras partes tan apáticas como las de 'Los padres de ella' o 'Noche en el museo', no parece ser que Stiller lo necesite, de ahí que sea aún más doloroso la colección de payasadas que presenta una tan largo tiempo esperada 'Zoolander 2' que, encima, cae en el error de reincidir obstinadamente en el mismo chiste, una y otra vez, en lugar de tratar de reinventarse de alguna manera.

Pero no, no cuela ni aún recurriendo a los ya demasiado socorridos salvavidas con forma de "amiguetes". Sutherland, Bieber, Cumberbatch, Sarandon... incluso Kristen Wiig aunque cuente como prota al igual que Will Ferrell, a quién por cierto hubiera sido mejor esconder "como sorpresa". Una evidencia más de su fatídico parentesco con 'Torrente', sus males y frustraciones, con el arte del cameo totalmente pervertido, la sobre-explotación del chiste fácil, la violación anal de su propio concepto y la reincidencia constante en el absurdo rocambolesco. Derek, tío, tú antes molabas... pero te has quedado completamente pasado/fuera de moda.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 10 de Febrero de 2016, 08:03:36 pm
    Viendo críticas por Internet, no eres el único que la suspende Wancho. En la mayoría de sitios la están masacrando.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Febrero de 2016, 08:12:31 pm
    Que conste que la primera me gusta. En conjunto no me parece una gran película, pero tiene momentos y escenas muy divertidas y en general es simpática. El problema de esta segunda es que es una parodia de la misma.

    Con o sin ganas, la sensación es que Stiller la ha hecho porque había que hacerla. Hay más marketing que película.
  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 14 de Febrero de 2016, 03:31:15 pm
    Lo que pensaba es cierto: Wancho se ha pasado.

    La película es un revival descarado de la primera, no se esconde. Revive lo mejor de aquella y tambien lo peor. Para los fans y los que disfrutaron con la anterior, que son los únicos interesados en esta secuela. Lo malo es que vive más de los cameos y de referencias a la primera que de molestarse en contar una historia que funcione como sátira, algo que hacia genialmente la primera parte. Aún así tiene momentos geniales y consiguió hacerme reír mucho que es lo único que esperaba.

    Lo mejor fue ver de nuevo a Ben Stiller y Owen Wilson como Zoolander y Hansel. Que bien se les da y que bien se lo pasan haciendo de ellos. Penelope Cruz genial también y Will Ferrell como Mugatu, tremendo una vez más. El puntazo nuevo: Cumberbatch como Todo. Que cachondo.

    Un 5,5.

    PD: Destacar el gran trabajo de Paramount con el doblaje manteniendo todas y cada una de las voces de la anterior. Muy acertado, no como Universal en 'Dos tontos muy tontos'.
  • Avatar de 0iker0
    0iker0 18 de Febrero de 2016, 10:22:00 am
    Sí, Wancho, y muchos críticos Mark Kermode entre otros, se han pasado. A mí me ha parecido una película divertida que vive de las rentas de la anterior pero que contiene suficientes risas como para aprobarla.
  • Avatar de Toontastic
    Toontastic 07 de Septiembre de 2016, 03:16:26 pm
    Vista. Es curioso (y puede que hasta sorprendente) que una cinta como la primera Zoolander, que a mi en lo personal y pese a su categoría de culto, me gusta entre poco o directamente nada, haya derivado en una secuela que, aún contando con casi todo el mismo equipo de la primera cinta e igualmente siendo masacrada por todos lados, me ha parecido mucho más divertida que su antecesora, y por momentos se podría decir que más absurda, anárquica y desmadrada que la original (para bien). A veces funciona, otras no tanto, puede haber tanto buenos gags como algún que otro malo, sigue arrastrando algunos fallos de la primera, pero en general viniendo de donde proviene, algo es algo. Eso si, lástima que vuelvan a desaprovechar a Mogatu (si bien tiene algo más de presencia que en la primera, que lo recuerdo algo así como un Dr. Maligno con potencial desperdiciado), pero no obstante nos derrocha con algunos gags desternillantes. Un 6,5.

Noticias relacionadas