Buscador

Twitter Facebook RSS

'Shelby Oaks' - ¿Dónde te escondes, hermana?

Vía El Séptimo Arte por 15 de octubre de 2025
Imagen destacada

El debut en el largometraje de Chris Stuckmann tiene un planteamiento muy estimulante, como también lo es un desarrollo que sobre todo en su primera mitad se nutre hábilmente del "found footage". Stuckman sabe cómo meternos en situación, una situación a la que luego el propio cineasta, sin embargo, no termina de cogerle el punto.

Una vez llega el momento de pasar a la acción y comenzar a ser resolutivos. Y es que su tercer y quebradizo acto no está a la altura de lo planteado en los dos primeros con convicción, derivando en una evidente sensación de desgaste y gratuidad banal. Un tercer acto que además se desenvuelve a trompicones, como si estuviera... remontado.

Es una lástima, porque en 'Shelby Oaks' hay una buena película; de hecho a menudo se desempeña como si lo fuera, contando con algunos momentos muy logrados. Pero sus buenas ideas y su constructivo empleo del "found footage" se ven contrarrestados por su precipitación, así como por un manejo algo torpe del que se supone es su clímax.

También, por algunas inconsistencias argumentales que el filme no se anima a socorrer, generando una serie de dudas que, obviamente, minan la credibilidad de este falso "true crime". Dudas que provocan que a pesar de sus bondades, 'Shelby Oaks' parezca un videopodcast tuneado, de forma algo tosca para que pueda parecer una película. 

 

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >