Buscador

Twitter Facebook RSS

'Blanco perfecto (Downrange)' - Una de Lars von Trier

Vía El Séptimo Arte por 23 de mayo de 2018
Imagen destacada

'Blanco perfecto (Downrange)' es la definición exacta del por qué alguien como un servidor acude a un Festival como el de Sitges para que le duela el culo. Porque películas como estas son la razón de que existan este tipo de certámenes. Una película potencialmente estupenda en el lugar y con la compañía adecuadas, una película potencialmente incomprendida en el lugar o con la compañía equivocadas.

'Blanco perfecto (Downrange)' es, en esencia, una anécdota elevada a la quintaesencia del cine "de género" cuyo único propósito es rendir pleitesía, tanto a "ese género" como a los aficionados a "ese género". Según el punto de vista o la afinidad espiritual, o una broma pesada o una broma muy divertida que desarrolla su juego sobre los límites de la serie B y el comúnmente conocido como "guilty pleasure".

Ryuhei Kitamura logra aquí lo que no logró con 'Nadie vive': Un auténtico "placer culpable" en dónde, básicamente, sus posibles carencias como película forman parte de su encanto. De un sangriento encanto que lo dicho, en las adecuadas condiciones de uso, se transforma en todo un placer que al contrario de lo que señalen los convencionalismos, no es nada culpable y está encantado de haberse conocido.

Una película llamada "de género", auténtica, pura, y de las de verdad que abraza su condición como mero, y la vez estupendo divertimento para fans aún más fans después de. Sin disimulo, sin coartadas, sin eufemismos. Una "tontería" de argumento exiguo y estilizada puesta en escena para el disfrute, total e incondicional, de los espectadores afines a una causa como la de un festival de cine "de género".

O lo que en Cannes creo que llaman "una de Lars von Trier".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad