'Deadpool 2' - El efecto Broncano

Vía El Séptimo Arte por 17 de mayo de 2018

Se podrían decir muchas cosas sobre 'Deadpool 2'. Pero que realmente sean importantes, solo una. La única cosa con la que hay que quedarse: Que 'Deadpool', película y superhéroe, y sobre todo protagonista, dentro y fuera de plano, han logrado que prácticamente cualquier cosa valga con tal de disfrutar, con tal de que el público lo pase bien. Se trata de "droga", de que ya suene más o menos estúpido lo acallemos con un "así es 'Deadpool'", y a reírle las gracias (en nuestro propio beneficio).

Sobra decir que me gustó mucho la primera parte, película que en resumen, daba para más de una paja. Y sobra decir que había muchas ganas de disfrutar de esta continuación que, para quién esto suscribe, ni es mejor ni es tan redonda como aquella. Al menos como película, siendo que a esta segunda es aún más fácil verla como lo que son buena parte de este tipo de producciones (para quién lo juzgue así): Una sucesión de sketches antes que una historia desarrollada a lo largo de tres actos.

El problema es que no hay problema. El problema, es que 'Deadpool', sólo o acompañado, se ha erigido en una suerte de milagro donde todo aquello que pueda importar en la sala de al lado, aquí no. Cualquier cosa vale con tal de disfrutar, cualquier cosa con tal de pasarlo bien. Maximum effort, y a tope. No es tan "buena" ni tan "redonda", probablemente, porque comillas al margen, en la película de 2016 encontramos algo de esa digna cautela ante lo desconocido. De ese miedo y vergüenza de la primera vez.

Pero aquí ya no. Deadpool desatado, el deslenguado sin bozal. Deadpool ya no entendido como una película, sino como una suerte de espectáculo circense para toda la pandilla en donde el público, ya compinchado, acude a corear cualquier ocurrencia a lo Ignatius Farray. Aunque en realidad ni arriesgue ni tampoco pretenda innovar dentro de la materia, dicho sea sin ánimo alguno por aguar la fiesta. Lo del sábado noche sin vergüenza, ni pudor y abrazando su condición de sábado noche.

Pero por decir, como si nos pagarán por ver vídeos de YouTube con la misma seriedad con la que vemos los cuadros del Museo del Prado. Una seriedad que por supuesto, como ya quedó dicho en 2016, casi mejor dejamos a un lado. Aún sin el efecto sorpresa, aún viéndola venir a menudo, aún pudiendo errar en unos cuantos chistes, 'Deadpool 2' se disfruta casi tanto como la primera. O igual. O más. O para no mojarnos, 'Deadpool 2' sencillamente, se disfruta. Mucho. O más. O en compañía.

Esto es, reírle las gracias a nuestro cómico favorito. Y con esa predisposición, complicidad y/o buena compañía, no hay motivo alguno para pensar que 'Deadpool 2' pueda ser una mala inversión, de tiempo o de dinero. Y es que no hay nada como una estupidez consciente de su propia estupidez que encuentra a un espectador aún más consciente de esa misma estupidez. El efecto Broncano. La desvergüenza, y algunos momentos, guiños, chistes, cameos y estupideces verdaderamente épicos, también.

Y lo que en algún otro momento de la vida podía haberlo empañado, hoy no.

• Avatar de darth
    darth 21 de Mayo de 2018, 08:19:15 am
    Si te gusto la primera, esta tambien te va a gustar, es muy similar, yo me diverti bastante y la escena de los creditos finales es la ostia
    6/10
  • Avatar de guepard
    guepard 22 de Mayo de 2018, 08:08:37 am
    Deadpool 2 es mil veces mejor que Deadpol 1 que sinceramente a mi me pareció normalita. Sin embargo Deadpool 2 me ha parecido sencillamente genial.
    Sacri94 22 de Mayo de 2018, 04:53:39 pm
    Como película,en su conjunto, la primera es más redonda. Pero esta es más excéntrica y habiéndose quitado de encima el origen del personaje consigue enfocar todo mucho más al humor irreverente y absurdo. Yo veo la primera con una película de superhéroes pura y dura, pero con un personaje diferente. En cambio esta se ve más como una película de Deadpool y no tanto como una película de superhéroes que sigue un patrón establecido. Lo cual, era lo adecuado para esta secuela.

Tan solo decir que me he reído muchísimo con esta secuela, más que con la original.

Y la dirección en las escenas de acción está mucho más lograda. Se nota quien está detrás de las cámaras. También es cierto que sin acción de por medio, cuando se trata el drama, la película pierde si se compara con su predecesora. Tim Miller sabe como contar una historia mucho mejor que David Leitch, aquí es todo un poco caótico y los momentos románticos con Morena Baccarin no funcionan de igual forma. También es debido a que aquí hay tanto humor que apenas hay sitio para el drama.

Lo mejor de la película son las nuevas incorporaciones. Peter y Domino los mejores. El primero porque nos regala algunos de los mejores momentos de la cinta. La segunda, simplemente es espectacular. Desborda carisma, tiene estilo y todas sus escenas son tremendas. Por último, el villano Cable, le da mil patadas al personaje de Ajax. Ed Skrein hacía un buen trabajo pero su villano era totalmente genérico y carente de carisma. Josh Brolin lo clava y su personaje mola cantidad.

No sé vosotros, pero yo iba a pasármelo pipa y eso fue lo que pasó. El 7 se lo lleva.
  • Avatar de depeliculasonline
    depeliculasonline 23 de Mayo de 2018, 04:38:28 pm
    Crítica de la película 'Deadpool 2', segunda parte de la cinta estrenada en 2016.

Mi puntuación: 7,7.

Como era de esperar, 'Deadpool 2' está siendo un éxito en taquilla y muy bien valorada por la crítica; aunque es verdad que podría haberse esperado mejor recaudación hasta la fecha, nadie puede negar que sus resultados están siendo muy buenos, sobre todo sabiendo que tiene una clasificación muy restrictiva por edad y que su fecha de estreno ha sido poco después de 'Avengers: Infinity War', que no había perdido el protagonismo en los cines hasta la llegada de 'Deadpool 2'.
    Si ya has visto la primera película ya sabes quien es Deadpool, un mercenario tan bocazas como gracioso que se convierte en un héroe a su manera. En la segunda película de este protagonista aparecen varios nuevos personajes como Cable, Domino, Puño de fuego y Juggernaut; además de seguir algunos de los que estuvieron en la primer entrega.
    La mayoría del público, entre los que me incluyo, consideramos que la segunda cinta es mejor que la primera; pero como es lógico en esta se ha perdido la sorpresa que generó la primera y que ayudó mucho a su éxito. Aunque no exista ese factor, creo que 'Deadpool 2' supera a su predecesora en casi todos los aspectos del filme.
    Lo mejor de esta película es su humor, como no podía ser de otra manera; los chistes del protagonista, varias escenas tan absurdas como cómicas y algunas referencias externas a la película muy bien encajadas consiguen que el espectador se esté riendo desde el principio hasta el final, incluyendo las ya muy comentadas escenas post-créditos. También destacaría de este filme algunas espectaculares secuencias de acción, la aportación de Ryan Reynolds, tanto en la actuación como en el guión y por supuesto el valor añadido que aportan los miembros de la X-Force.
    Para concluir, recomiendo a quien todavía no haya visto 'Deadpool 2' que la vea, estoy seguro de que te reirás y pasarás un rato muy divertido.
    Wanchope 28 de Mayo de 2018, 10:40:46 pm