Buscador

Twitter Facebook RSS

'Contigo, todo' - Cuando Brett encontró a Imogen

Vía El Séptimo Arte por 26 de septiembre de 2025
Imagen destacada

Una amable y ligera alegoría romántica a través de los años. Esto sería en resumen 'Contigo, todo', una amable y ligera alegoría romántica sobre dos amigos de la universidad que al igual que Harry y Sally, se van reencontrando a lo largo de los años. Dos amigos a los que ya sean más o menos conscientes de ello, les gustaría ser algo más...

'Contigo, todo' parte del supuesto que existe una prueba, aparentemente irrefutable con la que la ciencia te señala a tu alma gemela... aunque esta pueda no ser la persona a la que amas (o te has empeñado en amar). La premisa es clara, obvia y meridiana: 'Contigo, todo' explora esa duda entre destino y elección, seguridad o pasión.

También, si por ti me arriesgo a dejarlo todo... o que nos den. Cuestiones que explora de una manera amable y ligera; con dulzura, templanza y un cariz más melodramático que 'Cuando Harry encontró a Sally'. Si aquella era muy buena comedia, tan ligera como amable, 'Contigo, todo' es un buen drama romántico, también, tan ligero como amable.

Es lo que más la define: 90 edulcorados minutos que entran tan bien como tan pronto habremos olvidado, casi sin darnos cuenta tanto de lo uno como lo otro. No porque sea una mala película, sino porque se trata de un filme tan ligero y amable como honesto y agradable que no pretende convertirse en una suerte de alma gemela cinematográfica.

Es más bien esa sonrisa inocente y circunstancial que compartes con alguien en el autobús o en la calle, de camino a casa o al trabajo. Esa sonrisa con la que igual fantaseas durante ese trayecto para luego prácticamente olvidas al llegar, muy distraído y puede que alegre, al destino. Una de esas pequeñas y humildes historias que nos endulzan el día.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >