'Cosecha sangrienta' - Va a ser que no
Eli Craig es conocido por ser el director de 'Tucker & Dale contra el mal'. Y por lo visto en esta 'Cosecha sangrienta', lo seguirá siendo... es más que posible que hasta el final de su carrera, toda vez que su tercera película evidencia una alarmante falta de cualquier tipo de chispa o alma.
Poco parece quedar de aquella promesa, más de 15 años y tan sólo otras dos películas después. 'Cosecha sangrienta', al igual que la citada 'Tucker & Dale contra el mal', cuenta con un giro potencialmente interesante... desarrollado de manera tan torpe como lo está toda la película.
Un slasher que insinua querer coquetear con lo meta al estilo 'Scream', para luego conformarse con ser el típico slasher sin más oficio y beneficio que una rutina tan descarada como desganada. Y tanto que lo es, con muy poco a lo que poder agarrarnos para no poner mala cara.
La de la evidente decepción que supone un slasher tan plano que no se sale, prácticamente ni una coma de un trazado insípido y harto conformista donde siquiera las muertes, el santo y seña del género, presentan algún atisbo de ingenio. En una palabra, pereza. Mucha además.
Pereza y falta de ánimo, de ambición y voluntad por sobrevivir, destacar y dotar a esta 'Cosecha sangrienta' de algún tipo de valor... no digamos ya de algún factor personal, distintivo o diferencial que de alguna manera justifique su visionado, incluso su existencia. Va a ser que no.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex




