Buscador

Twitter Facebook RSS

'Dónde está Anne Frank' - Cine infantil para adultos

Vía El Séptimo Arte por 29 de abril de 2022
Imagen destacada

'Dónde está Anne Frank' es una reinterpretación moderna de la historia de Ana Frank, la niña alemana de ascendencia judía que dejó constancia en su famoso diario de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia y otras cuatro personas más de los nazis en Ámsterdam durante la II Guerra Mundial.

La película está protagonizada por Kitty, la amiga imaginaria a la que escribió su diario, quien, por cosas de esas que sólo pasan en las películas, cobra vida en la Ámsterdam actual sin saber que han pasado 75 años desde aquello. Kitty está convencida de que si ella está viva, entonces Ana también debe estarlo.

Al igual que sucedía con 'Vals con Bashir', el guionista y director Ari Folman nos la vuelve a jugar al final de esta otra película cruzando de forma demasiado molesta y descarada la línea entre el "mensaje" y la "propaganda". Como si una película tan obvia y directa no pudiera valerse por sí misma; como si una película animada tan, en potencia, delicada y sensible no pudiera ser más que papel mojado. Cine infantil para adultos de cuya inteligencia desconfía.

'Dónde está Anne Frank' es un relativamente fresco e innovador acercamiento a la figura de Anne Frank que, no obstante, se encuentra algo desdibujado y deshilachado por su carácter político e impositivo, el cuál va en perjuicio de sus innegables valores narrativos y/o dramáticos. Una película que al final no es más que una excusa que se torna en barata. No por su mensaje, sino por la forma en la que nos lo restriega por la cara a costa de la propia ex-película.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas