Buscador

Twitter Facebook RSS

'El amor de Sylvie' - Atrapada en el tiempo

Vía El Séptimo Arte por 25 de diciembre de 2020
Imagen destacada

De frente y sin disimulo alguno, 'El amor de Sylvie' es un melodrama romántico que remite claramente al Hollywood clásico. O al viejo Hollywood, como se prefiera llamar. Una película hecha "a la antigua usanza" y de las que "ya no se hacen" que respira nostalgia y honestidad a partes iguales. Una película "muy de otra época", que perfectamente podría haber sido hecha hace más de 60 años y ahora recuperada y reeditada tras el debido y colorido proceso de restauración.

Desde la música hasta el vestuario pasando por las actuaciones, 'El amor de Sylvie' es una fidedigna y evocadora representación sin interés por ofrecer algún tipo de actualización salvo, si acaso, que su voluntad por no meterse en líos es más una decisión consciente que instintiva. Lo que podríamos llamar un premeditado y consecuente ejercicio de estilo con todas las de la ley, así como una historia de amor sin complejos ni miedo alguno a verse o sentirse "pasada de moda".

Al contrario, cine de la vieja escuela, vehemente ingenuo y por el que parece que no pasa el tiempo que sigue funcionando de igual modo en base a lo mismo: El máximo respeto por el manual de estilo, su apego por los sentimientos universales y su disciplinado, humilde e inocente carácter servicial. El debutante Eugene Ashe escribe y dirige este modélico y muy efectivo melodrama romántico que resplandece de la mano de Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha.


Por Juan Pairet
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de perka
    perka 03 de Enero de 2021, 03:16:40 pm
    Me ha parecido muy sencilla, pero tierna a la vez. Y como dice Wancho su acabado es magnífico. 7.5/10
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2021, 09:33:46 pm
    Me ha parecido muy sencilla, pero tierna a la vez. Y como dice Wancho su acabado es magnífico. 7.5/10

    Mira que el tráiler me atrajo entre poco y nada, y eso que te vende la película tal cual como es. Me alegra no haberme dejado llevar por esa impresión inicial y haberle dado una oportunidad.

Noticias relacionadas