Buscador

Twitter Facebook RSS

'El lago del ganso salvaje' - Mátalos suavemente

Vía El Séptimo Arte por 21 de enero de 2020
Imagen destacada

La película que levantó a Tarantino de su asiento. 'El lago del ganso salvaje' es la película que levantó a Tarantino de su asiento aunque a falta de más información, no sabemos para qué: Si para aplaudir o para huir. Ambas dos, opciones muy plausibles para con este "largo viaje hacia la noche" que como marca el manual de estilo, se desarrolla con parsimoniosa y reposada solidez.

Diao Yinan se viste aquí de una suerte de Johnnie To chino. 'El lago del ganso salvaje' es un thriller oriental con alma de cine negro. Como los que le gustan al señor S. Craig Zahler, en donde todo se desarrolla con tranquilidad y calma. Con mucha de esa calma que pone a prueba la paciencia del espectador más impertinente hasta explotar, ocasionalmente, con suma violencia.

Y de fondo esa China ya presente en 'Black Coal', verdadero objeto del deseo de un nuevo retrato social por parte de un realizador que a diferencia de To, recurre a la pirotécnica más por oportuna necesidad, no tanto por vocación y en dónde su argumento, pistola en mano, acaba siendo un poco lo de menos cuando de sobrevivir a su reposada lentitud con los dos ojos abiertos se trata.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas