Buscador

Twitter Facebook RSS

'Entre los dos' - Simpatía mejorable desde Irlanda

Vía El Séptimo Arte por 26 de mayo de 2017
Imagen destacada

Cualquier producto venido desde el Reíno Unido siempre es bienvenido en este mundo, por su constatado talento para contar historias y por la elegancia al crear atmósferas, algo muy difícil en lo que al cine se refiere. Más aún si esto lo consigue la ópera prima de un director, en este caso Mark Noonan (lo anterior de este realizador fue un cortometraje en 2011). La historia de su película ya ha sido contada antes en varias ocasiones, pero no a la manera y estilo del director irlandés, quién necesita menos de hora y media para convencer de que es un cineasta con dotes.

Toca viajar a Irlanda para ver una historia manida pero que no se ha tratado con la calidez con la que se relata en 'You're Ugly Too' ('Entre los dos' en castellano). La película funciona por la química casi familiar entre tío, Aidan Gillen (un rostro conocido sobre todo para los amantes de 'Juego de Tronos'), y sobrina, Lauren Kinsella, y porque gracias a su simpleza, embriaga. Además, cuenta con una dirección ajena a trucos ornamentales que se entrega por y para la trama.

Sin embargo, una torpe resolución de un conflicto amoroso, que queda sin respuesta coherente, y un final que duele en el alma por propiciar un cierre dulce e idealizado, acaban por arrugar el resultado de una cinta que es buena, linda y simpática, que se narra con cariño y transcurre esperanzadora, pero que tiene parches que apagan esa sonrisa fija que se va formando con la historia. Uno de esos "peros" que no afean la cinta, pero sí divide de cara a una opinión más positiva de la misma.

Con una mezcla perfecta entre drama y comedia, ni su proyección hace dos años en el Festival de Cine Europeo de Sevilla ha conseguido borrar la sensación de aprecio que se ganó a pesar de sus grietas. El disfuncional equilibrio que demuestran Gillen y Kinsella funciona tanto juntos cómo separados en pantalla, donde no se olvida el nexo clave de la película, la relación sobrina-tío. Momentos entrañables, momentos de sufrimiento, momentos de risa y momentos de lástima. 'You're Ugly Too', como el chiste de la película, es uno de los agradables ratos que se pueden disfrutar en una sala de cine.


Por Jesús Sánchez Aguilar
@JesAg_


< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad