'Espías' - Tres de tres

La nueva colaboración de Paul Feig y Melissa McCarthy es una película y/o un producto bastante divertid@. Es ante todo una peli y/o un producto bastante divertid@. Es lo que cuenta; es lo importante; es a lo que va y a lo que venimos.
Como lo era (a ratos) 'La boda de mi mejor amiga' o lo era (a tiempo completo) 'Cuerpos especiales'. Sin duda Feig sabe hacer que McCarthy sea divertida, algo que no parece tan fácil ni tampoco tan sencillo. De momento lleva tres de tres.
Cierto es que como suele ocurrir con casi todas las comedias norteamericanas desde tal vez la creación de SNL, no deja de ser una premisa deshilvanada desarrollada a golpe de gag y supeditada, sobremanera, a la impronta cómica del humorista de turno; en este caso McCarthy (y un paródico Jason Statham).
Tan cierto como que 'Espías' lo justifica, se justifica y lo compensa como hay que hacerlo: Con humor. Hay pelis hechas con sentido común, y hay otras hechas con sentido del humor. 'Espías' está además orgullosa de ser de las segundas.
No es para menos cuando son más los chistes que funcionan que los que no, haciendo de estos 'Espías' un salvatardes muy ameno, resultón y sobre todo divertido. Que es lo que cuenta. Lo importante. A lo que va y a lo que venimos.
A pasarlo bien. Y van tres de tres.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Un 7.
Mi nota es un 6.