Buscador

Twitter Facebook RSS

'Gaua' - Guaguas

Vía El Séptimo Arte por 13 de noviembre de 2025
Imagen destacada

'Gaua' es el nuevo cruce entre fantasía medieval, mitología rural y terror folclórico de un Paul Urkijo Alijo que progresa adecuadamente, siendo esta su tercera película la más resolutiva; no sólo en un apartado audiovisual, que vuelve a ser tan sólido como ya lo era en sus dos filmes anteriores.

'Gaua' es una película entre la fantasía, la realidad histórica y el feminismo de salón con una estructura episódica, similar a una antología temática "sobre la noche (y las de la noche)" que tiene a bien terminar con el relato algo más potente; también, aquel por el que tal vez la recordaremos, y quizá por el que merece que la recordemos, además de servir para inclinar definitivamente la balanza a su favor.

Y es que si bien 'Gaua' es una película sólida y entretenida, a su vez, al igual que 'Irati', también se siente demasiado manoseada y, salvo si acaso al final, sobre la bocina, no sorprende particularmente con su narrativa de nuevo algo monótona y demasiado ceñida a su propia congruencia temática y conceptual.

 

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

 

'Irati' - El caballero y la chavala

 

'Errementari (El herrero y el diablo)' - Echarla fuera en lugar de empujarla dentro

 

Temas relacionados

< Anterior