Buscador

Twitter Facebook RSS

'Jumanji: Siguiente nivel' - Una secuela mejorada

Vía El Séptimo Arte por 13 de diciembre de 2019
Imagen destacada

El extraño caso de la secuela que superaba a su precedente: 'Jumanji: Siguente nivel' es lo que no llegó a ser 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' hace un par de años. No es necesariamente una mejor película ni tampoco una película mejor, pero todas sus prestaciones se han visto incrementadas: Es más divertida, es más espectacular, es más efectiva y en líneas generales, es más resultona.

Y todo ello sin dejar de ser mayormente lo mismo que la película de 2017: Un blockbuster respaldado por muchos millones de dólares y efectos digitales que más que un guión, es una sucesión de sketches a los que dan vida las improvisaciones de lo que más que un reparto, son un grupo de amigos. Más... o menos. Aunque claro, llueve sobre mojado y la primera redunda en beneficio de la segunda.

O bueno, de la segunda en la tercera aunque ya no tengamos al pobre Robin Williams dando guerra por aquí. A efectos prácticos, todo sigue parece tan trivial y aleatorio. Tan fortuito. Tan irrelevante y en contra de aquellas cosas harto pensadas que hacen de Tarantinos, Nolans y Finchers gente tan achuchable, fruto del capricho de una narración en donde todo ocurre, oh, porque sí o ¿por qué no?

Pero he aquí que lo dicho, llueve sobre mojado y la de 2017 redunda en beneficio de la de 2019: Esta segunda está construida sobre el sorprendente éxito de la primera. Se palpa una mayor confianza y seguridad, en una propuesta que no esconde unas cartas y a un reparto con el que juega a muerte, y en un sentido del humor, que recicla con acierto la leña de un árbol caído que ahora prende con más gracia.

No es que sea una secuela "inteligente", pero sí una secuela "hábil" a la hora de respaldar sus fortalezas mientras resguarda sus debilidades. Una secuela que aprende de su entrega anterior a ser más eficiente, por más que como la película que nunca pretende ser nos deje con la misma sensación a ocasión perdida: La de conformarse con ser un bufón en lugar de aspirar a mandar en la Corte.

Es lo que es. Va a lo que va, y sabe a lo que va. 'Jumanji: Siguente nivel' es un pasatiempo muy resultón, a menudo divertido y ratos bastante espectacular que posee un sorprendente toque emotivo. Es cierto que si le hubieran puesto ganas "de verdad" podría haber sido una película brutal, pero también, que a poco que les hubiera sudado la polla podría haber sido la secuela de mierda... que no es.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas