Buscador

Twitter Facebook RSS

'La Llorona' - Mansión W

Vía El Séptimo Arte por 18 de abril de 2019
Imagen destacada

¿Una película de miedo, o una película de sustos? 'La Llorona' es una película de sustos, tan claramente como para que si la dejas sin sustos la dejas sin nada. Como un partido en dónde no ha habido fútbol pero sí unos cuantos goles. La pregunta, como siempre, está en saber si ha sido mérito del atacante o demérito del defensor.

En el caso de 'La Llorona', digamos que es una X. Una producción enteramente dedicada a ello en dónde hay tanto mérito como tan poca película. 'La Llorona' es, tal cual suena, una vaga excusa argumental en torno a los habituales recursos del género al servicio de un continuo intento por sorprendernos eso sí, con un buen susto.

Todo se resumen en esto, tanto en lo que pueda ser de nuestro gusto como en lo que pueda no serlo: Si te gustan las películas de miedo, 'La Llorona' te parecerá una película hueca; si te gustan las películas de sustos, 'La Llorona' te parecerá uno de los mejores derivados de la Escuela James Wan para Jóvenes Talentos (o Mansión W).

De hecho, la película incluso puede adoptar la forma de una prueba: Comprobar si el director debutante Michael Chaves es apto para dirigir 'The Conjuring 3' en sustitución del mismísimo Wan, James Wan. Y la respuesta es un sí rotundo, siendo Chaves el alumno del 'Universo Warren' que mejor ha sabido emular "el toque" del padre de la criatura.

¿Es pues 'La Llorona' una buena película? Claramente, no. Ni lo intenta, ni lo necesita: Un festival de sustos, algunos muy logrados otros no tanto, sin mayor propósito que dichos sustos. Para quién guste, y para quién guste de ellos, un 'Pasaje del terror' de 85 minutos que va tan de frente que cuesta girarse y darle la espalda...

... no vaya a posar su mano sobre tu hombro. Al fin y al cabo un gol vale lo mismo se esté jugando mejor o peor.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Abril de 2019, 01:45:06 pm
    Matizo la nota: Como película "de sustos", está más lograda que 'La monja' y digamos que es efectiva; como película "a secas" y/o "de terror", es posible que no llegase ni al 5.
  • Avatar de jescri
    jescri 16 de Septiembre de 2019, 08:34:17 am
    Tanto le han cogido el gusto a lo de las películas de terror de bajo presupuesto que al final nos quedamos con una mediocridad sin límites. Muy floja en todos los sentidos. Un 4.

Noticias relacionadas