Buscador

Twitter Facebook RSS

'La mujer Rey' - La mujer que pudo reinar

Vía El Séptimo Arte por 23 de noviembre de 2022
Imagen destacada

Una clase de historia 'Made in Hollywood' en donde hay mucho más de película que de historia. Eso es 'La mujer Rey', una producción inspirada "en unos hechos reales" que interpreta a la manera de la vieja escuela hollywoodense. Esto es, de una manera tan libre, interesada y conveniente que aparentemente, lo único real acabaría siendo su contexto.

Quien sabe, a quien le importa. Como si la realidad pudiera superar a una ficción... como esta, presuntamente de acción pero que sin embargo ni depende ni está concebida sólo para la acción. Son mujeres, son negras, y son guerreras. Los temas están claros, tanto que la película no necesita forzar una evidencia que fluye sin canibalizar el relato.

Un relato firme, solvente y correcto en todos sus frentes, y empaquetado de tal manera que no hiera la sensibilidad de cualquier biempensante del siglo XXI. Hombre o mujer, blanco o negro. Y de tal manera que pueda venderse y comprarse como un sólido y decente producto comercial en donde, por descontado, predomina la apariencia sobre la chicha.

'La mujer Rey' es, en resumen, un competente término medio que cumple sin generar ninguna pasión, ni a favor ni en contra. Una historia de violencia donde no hay rastro de violencia gráfica, y así a todo. Ni sorprende ni deja de sorprender, aunque sólo sea por su aroma a película que podría haberse rodado hace 40, 50 o 60 años tal cual.

Pero con hombres en el lugar de las mujeres, claro.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas