Buscador

Twitter Facebook RSS

'La princesa' - Simple explotación

Vía El Séptimo Arte por 02 de julio de 2022
Imagen destacada

No por casualidad, el vietnamita Le-Van Kiet se dio a conocer en 2019 con 'Furie', una de tantas películas que a día de hoy se pueden considerar una "réplica" de 'Redada asesina' (y su secuela). Una película sencilla pero efectiva que uno rara vez se pondría a ver por el argumento: Lo cierto es que aquí se vienen a ver hostias como panes, la excusa a menudo es lo de menos (aunque se agradezca una buena). Porque réplicas hay muchas, pero como 'Redada asesina' (y su secuela) muy pocas.

'La princesa' tampoco es ni de lejos 'Redada asesina', del mismo modo que Joey King no es una artista marcial como lo es Iko Uwais. Tampoco es una réplica, siendo más parecido a un sucedáneo. O a una imitación barata, como la de aquel tío de Albacete que actúa como si fuera del sur del Bronx. Una película que no se siente auténtica, capada por su adhesión al sedentario y poco arriesgado cine comercial Made in Hollywood. Como contratar a John Woo para que ruede como Brett Ratner.

De esta manera, 'La princesa' es cine de explotación de perfil bajo, conservador, impersonal y poco imaginativo. Un producto funcional que actúa como una distracción superficial, menospreciable y pasajera que no nos impedirá seguir con nuestra vida mientras tanto. O la típica película para ver de fondo en el trabajo, como quien escucha la radio con un interés variable en función del momento. Ese momento, por descontado, es el de las hostias. Causa y a la vez solución de todos los problemas del mundo.

A eso venimos, y no se puede decir que 'La princesa' no cumpla en ese sentido, especialmente de cara a quien no está acostumbrado a ver este tipo de películas. O a no ver las orientales por parecerles demasiado exóticas... o violentas... o auténticas. No deja de ser eso mismo, un sucedáneo de una de acción para los que no ven las de acción, siendo una producción poco brillante y olvidable pero honesta, lo que a su vez, siendo justos, la convierte en una producción digna (aunque olvidable).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de darth
    darth 05 de Julio de 2022, 08:39:50 am
    menudo bodrio pseudo de accion, cuyas escenas son increíbles, inverosímiles e  inconcebibles, vamos que te pegas una jarta de reir viendo los pasotes que hace la princesa esta, que es un cruce de Jackie Chang y Conan
    en fin no perder the time , es mala, malisima , salvo que te hayas fumado un segarrito de la risa, y llores de la risa viendo las fumadas del guion y las escenas de lucha.
    1/10
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Julio de 2022, 08:51:21 am
    Spoiler (Click para ver)
    1/10

    Machista.
    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de darth
    darth 05 de Julio de 2022, 09:04:54 am
    Spoiler (Click para ver)
    1/10

    Machista.
    Spoiler (Click para ver)

    condescendiente
    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de jescri
    jescri 07 de Julio de 2022, 08:15:06 am
    Entretenida en todo momento. Típica historia que a los 3 minutos sabes como va a acabar, pero igualmente vale la pena. Un 6.
  • Avatar de Beyond
    Beyond 31 de Julio de 2022, 07:00:08 pm
    A mí me ha sorprendido para bien. Me esperaba algo totalmente distinto, quizás una película de aventuras con unas cuantos combates a espada, pero resulta ser una película de acción pura, ultraviolenta y que mantiene un ritmo alto en casi todo momento. Película perfecta para desconectar y para pasar un rato entrenido.

    Le doy un 6.

Noticias relacionadas