Buscador

Twitter Facebook RSS

'Lo que te mantiene viva' - ... es por lo que la matarías

Vía El Séptimo Arte por 01 de junio de 2020
Imagen destacada

En la noche de su primer aniversario de bodas, Jules y Jackie van a tener que huir de un enemigo del que sin duda nunca hubieran esperado, ni mucho menos querido huir: La una de la otra. El idílico bosque en el que deberían haber celebrado su amor será testigo silencioso de una violenta espiral que convertirá lo que se presumía un bonito fin de semana en un macabro juego del gato y el ratón.

Colin Minihan es el responsable de este "romántico" thriller de suspense y mala leche en el que dos jóvenes celebrarán su amor... a hostias, como aquel que dice. El amor, que con sangre se vive más intensamente.

El citado Minihan, un cineasta con una clara inclinación por subvertir, con mayor o menor acierto, los cánones de cuanto género (de serie B) ha ido cayendo en sus manos. Y esta la que es junto a 'Rastro de sangre' su película más interesante... o más lograda... o más efectiva, no es la excepción a una norma que con 'Encuentros paranormales' y 'Extraterrestrial' empezó más bien a malas.

Como todo thriller retorcido, minimalista y plagado de giros su más que cuestionable credibilidad puede suponer un problema. Pero no debería, o no tendría por qué si entramos en su juego. Un thriller resuelto, sólido, impredecible y bien filmado por un cineasta que madura película a película y que está aliñado con el conveniente distanciamiento que aporta el como siempre, bienvenido humor negro.

Si del amor al odio dicen que hay un paso, 'Lo que te mantiene viva' sería también, a su vez y a la vez, las escenificación de ese peliagudo paso que duele tanto como tanto gusta de ser amado.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas