Buscador

Twitter Facebook RSS

'Mechanic: Resurrection' - La rutina de lo Statham

Vía El Séptimo Arte por 06 de octubre de 2016
Imagen destacada

Voy a intentar ser breve. Porque algo parecido a una crítica de 'Mechanic: Resurrection' empieza y acaba en el nombre de su protagonista. ¿Conoce a Jason Statham? ¿Sabe quién es Jason Statham?

Como ocurría con gente como Jean-Claude Van Damme, Michael Dudikoff, Steven Seagal, Chuck Norris, Charles Bronson... Jason Statham ha terminado reducido a ser su propio género. El hecho de que sea más o menos famoso no cambia, como tampoco cambia que esa misma fama le proporcione o bien medios más generosos o bien más probabilidades de pasar por los cines. En esencia viene a ser lo mismo, que viene a ser lo mismo en esencia, y tampoco las películas en las que participa inducen a pensar que el susodicho no quiera que esto siga siendo así. Toma el dinero y corre ahora que aún puedes, que lo suyo son músculos no la actuación, en resumen.

¿Conoce a Jason Statham? ¿Sabe quién es Jason Statham?

Si la respuesta es sí, blanco y en botella: 'Mechanic: Resurrection' es una más del género Statham con todo lo que ello implica. Si te gusta bien, si no te gusta... pues también, y luego no digas que te han engañado. La cinta es puro Statham tanto en lo uno como en lo otro, a rajatabla y sin más argumento que serlo por el mero hecho de serlo... porque así es la vida, porque por algo le pagan. La clásica cinta de acción de 90 minutos que de las que hacían furor en los videoclubs de los 90, y que puede valer en uno de esos domingos en los que levantarse del sofá supone mayor esfuerzo que cambiar de canal. Sencilla, muy sencilla y una película de acción que ni destaca ni intenta destacar. Una cinta de acción más bien corriente y moliente. Una más, simplemente una más y del montón que no aporta nada que no sea una vaga y perezosa distracción de 90 minutos.

Si la respuesta es no... puede que no sea esta la mejor ocasión para conocerle, pues es más que probable que no le quede claro el motivo por el cuál su nombre da lugar a un género del que es el protagonista absoluto, póngase por delante una Jessica Alba reducida a ser un culo dentro de un bikini o un Tommy Lee Jones que empieza a tomarse lo de ponerse delante de las cámaras a lo Morgan Freeman. La clásica cinta de acción de 90 minutos que de las que hacían furor en los videoclubs de los 90, y que puede valer en un mal día como puede ser fácilmente desechada, fácilmente menospreciada cualquier otro día. Sencilla, muy sencilla y una película de acción que ni destaca ni intenta destacar. Una cinta de acción más bien corriente y moliente. Una más, simplemente una más y del montón que no aporta nada que no sea una vaga y perezosa distracción de 90 minutos.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas