Buscador

Twitter Facebook RSS

'Megalodón' - Medio, medio

Vía El Séptimo Arte por 09 de agosto de 2018
Imagen destacada

'Megadolón' podría ser la versión "para todos los públicos" de aquel 'Piraña' que dirigió Alexandre Aja en 2010. Tanto en el buen sentido como en el mal sentido: Es mejor película, pero peor pasatiempo. Entre comillas, claro está, porque en esencia ambas vienen a ser igual de estúpidas. La diferencia, posiblemente, esté en el presupuesto. Y en ese "para todos los públicos" que provoca que "no se moje" y se quede justo en medio de lo que sería la chicha y la limoná.

Ese "para todos los públicos" que limita muy mucho el empleo de una sangre y violencia que, a la hora de la verdad, se echan en falta. Porque la película, una película como 'Megalodón', demanda encarecidamente mucho más que un brazo flotando en el agua. También, por otro lado, evita que dependa exclusivamente de ello como ocurría en la mencionada película de 2010, a la postre, desfigurada por completo por culpa de esa devoción embrutecida por la sangre (barata).

Si aquella 'Piraña' era carne de cañón para las sesiones de medianoche con amigos y una cerveza, 'Megalodón' sería carne de cañón para la sesión del mediodía con familia y unas palomitas. Una película sumamente correcta que a pesar de ser consciente de su propia estupidez, no permite que dicha "estupidez" se apropie de la narración manteniendo, en todo momento, una cierta (y muy relativa) dignidad como la película que (se supone) hay debajo de todo blockbuster.

El principal hándicap de 'Megalodón' es que es una película para las 00:00 de la noche hecha para ser vista a las 12:00 de la mañana, algo que resulta especialmente evidente hacia el final, tengamos en cuenta o no a filmes como la mencionada 'Piraña'. Una película cara y con necesidades comerciales que, como aquel que dice, se ve obligada a "disimular" y a ser, para entendernos, como la versión para todos, y a la vez para nadie que fue la 'Liga de la Justicia' de Warner Bros.

Esto es, 'Megalodón' es un blockbuster que ante la posibilidad de elegir un bando, prefiere no hacerlo. Que no se moja. Es relativamente competente, correcta y hasta cierto punto resultona sin dejar de ser, a su vez, como una gota de agua en el océano. Como un gamberro encerrado en el cuerpo de un maniquí. Como el perro del hortelano. Como un tiburón sin dientes. Como una película de 'Misión: Imposible' en la que Tom Cruise se tirase todo el rato sentado en una silla.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 13 de Agosto de 2018, 12:19:14 pm
    Una película que decepcionará a muchos por tener una campaña promocional mejor que la propia película.

    Da lo que promete, aunque esto no sea mucho: entretenimiento. Lo pasé bien durante todo el film. Manejan bastante bien los tiempos. Enseñan al tiburón cuando toca, crean bastante suspense en cuanto a eso. Jason Statham está igual de carismático y simpático que siempre mientras que el resto de actores dan la talla para el nivel que se demanda en una producción de este tipo. Hay algunos que cumplen, otros que lo hacen a ratos y algunos que son bastante lamentables, pero es que es algo habitual en las películas de tiburones.

    De todo el film me quedo con la parte final, todo lo exagerada y ridícula que cabía esperar. Con eso y con el guiño a cierta película de Pixar que no esperaba y me pareció muy majo. Ah claro, y con Pippin. Pippin es el puto amo. Pero claro, también hay partes negativas, y es que las referencias se ven desde China: Parque Jurásico (el padre de la chica protagonista es un calco de Henry Wu) y Tiburón a la cabeza. Además, durante la mayoría del metraje, la película tiene un estilo exageradamente genérico (fotografía, dirección, bso... no arriesga nada) y eso la convierte en una cinta divertida pero olvidable.

    Yo no he echado en falta sangre, quiero decir, el tiburón es tan grande que puede engullir en lugar de triturar. Y para el tono que busca la película, ya hay suficiente sangre. Eso si, de haber querido ser más gamberra, podría haber molado mucho más y ser más memorable. Lo que si he echado en falta es que no profundizasen más en lo que hay debajo de la capa de gas, eso podría dar mucho juego.

    Yo si fuese Warner Bros, juntaría The Meg, Pacific Rim y el Monsterverse. Sería épico. Cinta divertida, un blockbuster de verano cumplidor, pero muy inferior a cintas recientes del mismo estilo como 'A 47 metros' o 'Infierno Azul'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Agosto de 2018, 12:42:11 pm
    Lo que si he echado en falta es que no profundizasen más en lo que hay debajo de la capa de gas, eso podría dar mucho juego.

    Para algo se inventaron las secuelas...  :disimu
  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 13 de Agosto de 2018, 03:29:21 pm
    Lo que si he echado en falta es que no profundizasen más en lo que hay debajo de la capa de gas, eso podría dar mucho juego.

    Para algo se inventaron las secuelas...  :disimu
    Si, pero no sé si da para tanto una secuela de esta película. Está claro que los últimos instantes del film van por ese lado.  Anda que no molaría ver una pelea entre bichos gigantes ahí debajo. Joder, es que la película tendría que ser más esto y menos superficie. O ya que están en la superficie, algo más de casquería habría estado bien.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Agosto de 2018, 04:56:59 pm
    Si, pero no sé si da para tanto una secuela de esta película.

    Depende de cuánto se desplome la taquilla en su segunda semana en cartel.


    O ya que están en la superficie, algo más de casquería habría estado bien.

    Jon Turteltaub y Jason Statham han confirmado que la había, pero que el filme se ha suavizado para mantener una calificación PG-13. Espero que aunque sea en DVD/Blu-ray editen una versión "para adultos".
  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 14 de Agosto de 2018, 08:43:39 am
    Si, esta película pide un unrated cut de manual.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad