Buscador

Twitter Facebook RSS

'Megalodón' - Medio, medio

Vía El Séptimo Arte por 09 de agosto de 2018
Imagen destacada

'Megadolón' podría ser la versión "para todos los públicos" de aquel 'Piraña' que dirigió Alexandre Aja en 2010. Tanto en el buen sentido como en el mal sentido: Es mejor película, pero peor pasatiempo. Entre comillas, claro está, porque en esencia ambas vienen a ser igual de estúpidas. La diferencia, posiblemente, esté en el presupuesto. Y en ese "para todos los públicos" que provoca que "no se moje" y se quede justo en medio de lo que sería la chicha y la limoná.

Ese "para todos los públicos" que limita muy mucho el empleo de una sangre y violencia que, a la hora de la verdad, se echan en falta. Porque la película, una película como 'Megalodón', demanda encarecidamente mucho más que un brazo flotando en el agua. También, por otro lado, evita que dependa exclusivamente de ello como ocurría en la mencionada película de 2010, a la postre, desfigurada por completo por culpa de esa devoción embrutecida por la sangre (barata).

Si aquella 'Piraña' era carne de cañón para las sesiones de medianoche con amigos y una cerveza, 'Megalodón' sería carne de cañón para la sesión del mediodía con familia y unas palomitas. Una película sumamente correcta que a pesar de ser consciente de su propia estupidez, no permite que dicha "estupidez" se apropie de la narración manteniendo, en todo momento, una cierta (y muy relativa) dignidad como la película que (se supone) hay debajo de todo blockbuster.

El principal hándicap de 'Megalodón' es que es una película para las 00:00 de la noche hecha para ser vista a las 12:00 de la mañana, algo que resulta especialmente evidente hacia el final, tengamos en cuenta o no a filmes como la mencionada 'Piraña'. Una película cara y con necesidades comerciales que, como aquel que dice, se ve obligada a "disimular" y a ser, para entendernos, como la versión para todos, y a la vez para nadie que fue la 'Liga de la Justicia' de Warner Bros.

Esto es, 'Megalodón' es un blockbuster que ante la posibilidad de elegir un bando, prefiere no hacerlo. Que no se moja. Es relativamente competente, correcta y hasta cierto punto resultona sin dejar de ser, a su vez, como una gota de agua en el océano. Como un gamberro encerrado en el cuerpo de un maniquí. Como el perro del hortelano. Como un tiburón sin dientes. Como una película de 'Misión: Imposible' en la que Tom Cruise se tirase todo el rato sentado en una silla.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Agosto de 2018, 04:56:59 pm
    Si, pero no sé si da para tanto una secuela de esta película.

    Depende de cuánto se desplome la taquilla en su segunda semana en cartel.


    O ya que están en la superficie, algo más de casquería habría estado bien.

    Jon Turteltaub y Jason Statham han confirmado que la había, pero que el filme se ha suavizado para mantener una calificación PG-13. Espero que aunque sea en DVD/Blu-ray editen una versión "para adultos".
  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 14 de Agosto de 2018, 08:43:39 am
    Si, esta película pide un unrated cut de manual.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Septiembre de 2018, 09:24:19 pm
    Vídeos sobre los efectos especiales y el rodaje:



  • Avatar de ElessarChe
    ElessarChe 28 de Octubre de 2018, 11:02:05 pm
    Muy buenos números a nivel internacional. WB puede estar contenta se salvar un año con películas fuera de la linea de las franquicias (The meg, Rampage y Ready Player One) y maquillarlo con Harry Potter y Aquaman.

    A mi me ha gustado más la primera hora, y que han conseguido que el Megalodon sea más protagonista que Staham, estás deseando ver a Staham, ¡Pero también al bicho!

    0 tensión y 0 sangre, es sentarte a ver un sinsentido pero te lo pasas bien! a veces hace falta. No tragarse franquicias ni dramas ni milongas filosóficas
  • Avatar de darth
    darth 30 de Octubre de 2018, 10:16:27 am
    Mierdalodon, que pedazo de truñaco, no sirve  ni de comedia, porque creo que se quiere tomar en serio, si se lo hubieran tomado a cachondeo igual te echas una risas , pero no , un pedazo de bichejo intentando comerse al Stathan , y el tio va dandole pataditas y pinchacitos , jajaja , en fin una de las mayores mierdas que me he tragado en el ultimo quinquenio , no le pongo ni nota

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad