'Modern Love' - Esas pequeñas cosas

Vía El Séptimo Arte por 17 de octubre de 2019

Si estás pensando en lo que creo que estás pensando, estás en lo cierto: 'Modern Love' es una especie de 'Love Actually' televisivo. O cuanto menos juega con la misma baraja porque lo mismo, exactamente lo mismo no puede ser, toda vez que no me gusta 'Love Actually' en la misma medida que sí me ha gustado 'Modern Love'. Lo siento, no se puede tener todo.

Creo que es importante hacer hincapié en la cantidad, especialmente cuando se trata de un dulce: Como el 'Déjate llevar' de Leticia Dolera, 'Modern Love' consta de ocho episodios de unos 30 minutos cada uno. Esto es, las dos son idóneas para una de esas tardes lluviosas como las que parece que se avecinan y que pasamos acomodados bajo una gruesa manta.

Un visto y no visto que por inercia, por naturaleza entra con la misma facilidad con la que nos abandonamos a los placeres de un buen sofá. Una acogedora, agradable y complaciente serie de antología que según la versión oficial, se inspira en una popular columna del The New York Times cuya existencia me era del todo desconocida. Hasta ahora, claro está.

Al frente de los mandos John Carney quién, tras películas como 'Begin Again' y 'Sing Street', es una opción tan obvia como coherente. La idea, y el concepto es el mismo y ante todo, que funcione con la debida amabilidad y dulzura con la que tiene que funcionar: La de una sencilla melodía pop sustentada en la firme creencia de que no hay nada como el hogar.

Ese terreno, de sobra conocido porque siempre acabamos volviendo a él. Ese estado de la mente que nos transmite serenidad, paz o armonía, o como queramos llamarlo. Lo confortable de lo confortable; de sentirse cómodos, seguros y reforzados en nuestra zona de confort. De darle la espalda a una realidad que no ha sido concebida para nuestra satisfacción.

'Modern Love' es bondad y encanto. En total ocho capítulos, en total ocho sencillas historias narradas con pulcritud, educación y muy poca mala baba. Ocho historias muy de cara a la galería, el público, con un aire a tradición familiar navideña que no descubren nada nuevo al tiempo que nos re-descubren el valor de las pequeñas cosas. Esas pequeñas cosas.

Y un lugar en donde a diferencia de nuestro universo, todo el mundo es esencialmente "güeño". O al menos, lo intentan ser.

Wanchope 14 de Septiembre de 2019, 05:54:09 pm
    Wanchope 19 de Octubre de 2019, 12:10:30 pm
    Wanchope 25 de Octubre de 2019, 03:23:13 pm
    Amazon da luz verde a la segunda temporada de 'Modern Love'

Amazon Prime Video ha anunciado que habrá segunda temporada de Modern Love, su romántica serie de 8 capítulos de media hora de duración. Modern Love, que se estrenó mundialmente el 18 de octubre en Prime Video, está inspirada en la popular columna homónima del The New York Times. La serie, cuyos episodios dan vida a algunas historias de dicha columna, explora el amor en todas sus formas con un reparto estelar.

La segunda temporada de Modern Love se estrenará en Prime Video en 2020 en más de 200 países y territorios. Amazon Studios también ha anunciado un acuerdo con John Carney (Once, Sing Street), el escritor, director y productor ejecutivo de la serie.

“Desde su debut la semana pasada, la reacción de los espectadores de 'Modern Love' ha sido increíble. Es una serie con tanta emoción y calidez... cada episodio toca el corazón de distintas maneras”, comenta Jennifer Salke, Head of Amazon Studios. “Estamos encantados de poder traer a nuestros miembros de Prime Video estas bonitas historias de amor, amistad y familia de 'Modern Love'”.

“Para nosotros el hecho de poder continuar con 'Modern Love' es una gran oportunidad de seguir contando historias de amor, mientras abrimos la serie a nuevas ciudades y mundos. Las posibilidades son infinitas”, dice Carney. “Las próximas temporadas pueden diversificarse y profundizar en lo que significa amar en este complicado mundo. Son increíbles noticias para todos los involucrados en la serie, y estamos todavía asimilando todas las nuevas oportunidades”.

El editor de la columna “Modern Love”, Daniel Jones, dijo en The New York Times: “No podría estar más orgulloso de esta serie y la efusiva acogida me ha dejado alucinado. John Carney ha conseguido homenajear la complejidad de la columna original mientras consigue crear una serie bonita, animada y esperanzadora. No puedo esperar a ponerme a trabajar en la segunda temporada”.

Entre las estrellas de la serie están Jane Alexander (The Good Fight), Sofia Boutella (Kingsman: Servicio secreto), Gary Carr (The Deuce: Las Crónicas de Times Square, Downton Abbey), Olivia Cooke (Ready Player One), el nominado al premio Emmy Brandon Victor Dixon (Poder), la ganadora del premio Emmy Tina Fey (Rockefeller Plaza), el ganador del premio Tony John Gallagher, Jr. (The Newsroom), el nominado al premio Oscar Andy Garcia (Ocean’s Eleven: Hagan juego), la nominada al premio Emmy Julia Garner (Ozark), Brandon Kyle Goodman (Plus One), la ganadora del premio Oscar Anne Hathaway (Ocean’s 8), la nominada al premio Oscar Catherine Keener (Déjame salir), Caitlin McGee (Bluff City Law), Cristin Milioti (Black Mirror), el nominado al premio Oscar Dev Patel (Lion), Laurentiu Possa (Killing Eve), James Saito (Quizás para siempre), Andrew Scott (Fleabag), el nominado al premio Emmy John Slattery (Mad Men) y Shea Whigham (Homecoming).

Carney, Trish Hofmann y Anthony Bregmans son los productores ejecutivos de Modern Love. Sam Dolnick y Choire Sicha del The New York Times también han participado como productores ejecutivos y Daniel Jones como productor consultor. Modern Love está producida por Amazon Studios, Stories Media Group, Likely Story y The New York Times.