'No habrá paz para los malvados' - Le llamaban Santos Trinidad
Notable película. Sólida, muy bien llevada y construida. Con un buen ritmo in crescendo, y un gran y carismático personaje protagonista muy bien perfilado e interpretado. De esas películas que son mucho más de lo que parecen a simple vista. De las que además se crecen en nuestra cabeza, con el paso del tiempo.
'No habrá paz para los malvados' es una notable película, sin duda la más lograda y redonda que ha rodado Enrique Urbizu. Una película sólida, muy bien llevada y construida que logra mantener, con un buen ritmo in crescendo, la tensión hasta el último minuto. Con un gran y carismático protagonista, en uno de los personajes mejor definidos que ha dado el thriller español en su historia.
Un auténtico antihéroe rodeado de fatalidad, negrura y misterio interpretado de forma majestuosa por José Coronado, en una de esas películas que son mucho más de lo que parecen a simple vista de la mano de un Urbizu que, a medio camino del mejor thriller de acción y del mas sutil cine negro norteamericano, maneja el guión y la cámara con un virtuosismo digno del mejor artesano.
Urbizu y Coronado llevan sobre sus hombros una historia que lejos de caer en los habituales convencionalismos y clichés del cine policiaco español, o del propio cine español sabe mantener su estilo, espíritu e integridad con elegante negrura y giros de guión dignos de las mejores historias criminales, con unas escenas cargadas de una violencia seca y latente siempre a punto de explotar.
Si bien es cierto que la historia de la jueza, tanto por como está llevada como por la propia actriz le resta algo de ritmo e intensidad, además de dilatar en exceso el mucho más interesante devenir de Santos Trinidad, ese final tan sugerente y logrado la redime (casi) por completo. Porque al fin y al cabo todos somos malos; lo que nos diferencia de Santos es que él es consciente de ello.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Spoiler
un 8
Sí, está claro, ahi querían meter referencia
Spoiler
Pero...
Spoiler
pero ahi quedan, para la segunda parte... cuando llamen a John McLane
No me ha gustado, la salva la buena actuación de José Coronado y poco más. Desde luego para un Goya no la veo.
Nota: 4,5.
Peli para mí, que pasa sin pena ni gLoria, debe ser que no tengo ni remota idea de cine, pues no le veo demasiadas virtudes para que se le haya premiado de tal manera.
Coronado está genial, desde luego, pero salvo encontrarle sentido al título el resto de la cinta me resulta demasiado anodina, insustancial.
5.5/10