Buscador

Twitter Facebook RSS

'No mires a los ojos' - El habitante incierto

Vía El Séptimo Arte por 04 de noviembre de 2022
Imagen destacada

'No mires a los ojos' no es la película que podría parecer que es de soslayo: Una en la que alguien acecha "desde la sombra" a la espera de aparecer en un momento dado para liarla parda. No, aunque sí. Más un drama con aroma a thriller que un thriller de suspense en donde lo dramático le gana la mano al suspense. Una elección que como mínimo la aparta seriamente de lo que podría haber acabado siendo un telefilme de sobremesa como por ejemplo, 'La jefa'.

Imposible no pensar en 'El habitante incierto', con la que 'No mires a los ojos' comparte una vaga pero reconocible sensación de familiaridad que no obstante, tiende a la confusión: La que provoca la propia película la cual, aferrada a lo absurdo de su premisa y al igual que el personaje de Paco León, no tiene muy claro qué está haciendo por allí y se acaba acomodando demasiado, perdiendo progresivamente la intensidad y efervescencia de sus primeros compases.

Unos primeros compases verdaderamente inciertos e intrigantes, alimentados por la pronta insinuación de no ser la película que podría parecer que era de soslayo... sin dejar de serlo, en un momento dado, "desde la sombra" de la psique de su protagonista: Un cero a la izquierda de la sociedad solitario, gris y anodino. De esta manera, 'No mires a los ojos' acaba siendo sobre todo el retrato del personaje interpretado con desigual fortuna por un esforzado Paco León.

Al igual que el actor, la película se aleja de la zona de confort con desigual fortuna, ofreciendo un relato que va a menos por la inercia por la que no va a más. No acaba siendo un telefilme de sobremesa como por ejemplo 'La jefa', si bien las buenas maneras de su inicio no encuentran reflejo en un tramo final que se siente como algo inconcluyente, dejándonos con el corazón dividido entre lo que no llega a ser a pesar de intentarlo y lo que nunca será ni aunque lo intentase.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas