Buscador

Twitter Facebook RSS

Paco León y Leonor Watling protagonizarán la adaptación de 'Desde la sombra'

Vía Variety por 01 de diciembre de 2020
Imagen destacada

Variety adelanta que Paco León y Leonor Watling encabezarán el reparto de 'From the Shadows', la adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Juan José Millas que por aquí conocemos como 'Desde la sombra'.

La cinta, una producción de la española Tornasol Films junto a la belga Entre Chien et Loup, estará dirigida por Félix Viscarret, responsable de 'Bajo las estrellas', los ocho episodios de la miniserie 'Cuatro estaciones en La Habana' o el documental 'Saura(s)', entre otros. El propio Viscarret se encargará de escribir su guión junto a David Muñoz, guionista de 'El espinazo del diablo', 'La posesión de Emma Evans' o 'Sordo'.

Por su parte Latido Films será la encargada de promocionar el proyecto durante el Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes que este 2020 se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

Paco León tiene pendiente el estreno el día de Navidad de su última película, 'Mamá o papá', comedia en la que comparte protagonismo con Miren Ibarguren. Por su parte Leonor Watling acaba de estrenar la primera temporada de 'Nasdrovia', la notable comedia de Movistar+ cuyo reparto encabeza junto a Hugo Silva.

Por último os dejamos con la sinopsis oficial de la novela original:

Allí donde nadie presta atención se esconde alguien que controla desde la sombra los movimientos del universo.

Damián se siente confuso desde que perdió su trabajo. Un día comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de matrimonio de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado, como si formara parte del mueble.

La habilidad con que se lleva hasta las últimas consecuencias una premisa imposible, aunque verosímil, imprime a esta novela una tensión extraordinaria. Así, desde su escondite, Damián observa a esta familia.

Así, se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y a sus sueños, y al hacerlo se sabrá por fin respetado y comprobará de todo lo que es capaz al sentirse vivo.

El Juan José Millás lector y el gran escritor se dan la mano en esta novela que contiene un fuerte valor simbólico en su aparente sencillez. La mejor prosa millasiana al servicio de una novela brillante que articula las obsesiones del maestro de la extrañeza.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas