Buscador

Twitter Facebook RSS

'Operación Fortune: El gran engaño' - Misión: Posible

Vía El Séptimo Arte por 04 de enero de 2023
Imagen destacada

'Operación Fortune: El gran engaño' es, básicamente, una película de 'Misión: Imposible' dirigida por Guy Ritchie en lugar de por Christopher McQuarrie y protagonizada por Jason Statham en lugar de por Tom Cruise. Es, básicamente, lo mismo... pero mucho más de andar por casa y mucho menos refinado. Es, básicamente, un simple entretenimiento. Un simple entretenimiento más básico y funcional, más no por ello menos efectivo.

Eso sí, todo es demasiado fácil y sobre todo superficial; la escenas de acción son justitas y Statham no destaca ni se esfuerza como lo haría Cruise; el clímax es bastante flojo, incluso rutinario; y el papel de Josh Hartnett está muy desaprovechado. De hecho podría haber sido un crossover perfecto con 'El insoportable peso de un talento descomunal'. Podría, pero no: Ritchie y Statham no levantan la mirada y van sólo a lo suyo.

¿Y que es lo suyo? Cumplir, más que de sobra, y funcionar, a su manera pero bien. Se echa en falta algo más de ambición, algo más de encanto y algo más de intención; sobre todo si, como parece, se pretende que sea una franquicia. A la hora de la verdad es como si estuviese hecha con el piloto automático, sin suponer ni un gran esfuerzo ni algún tipo de reto para cualquiera de los presentes. Le basta, y a la vez, también, le falta.

O sea, dependiendo de nuestra ambición el resultado nos será más o menos válido; también, dependiendo de lo dura que queramos que sea la comparación con la franquicia de 'Misión: Imposible'. Ni punto de comparación: 'Operación Fortune: El gran engaño' sería la serie B baratita, simpática y resultona que ni puede ni quiere ni necesita ocultar lo que es: Un producto de consumo rápido por el que su protagonista no se jugaría nunca la vida.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas