'Presunto inocente' - Defender a Jake

Buena (mini)serie, a la altura de lo que cabe esperar (como mínimo) de Apple TV+, David E. Kelley, Jake Gyllenhaal o Greg Yaitanes. 'Presunto inocente' es tan sólida en cualquier apartado como por ejemplo lo era 'Defender a Jacob', otra solemne (mini)serie "de abogados" aún más a la altura de lo que cabe esperar (como mínimo) de Don Apple TV+.
Por más que se podría haber contado más o menos lo mismo en menos episodios y/o metraje, como de hecho hizo el filme protagonizado por Harrison Ford en 1990; por más que se eche en falta algo de tensión o nervio, también de intensidad o profundidad, toda vez que su exquisita rectitud resulta un tanto aséptica, funcional y monoaural.
Como si no quisieran complicarse la vida, siendo que por ejemplo a diferencia de la citada 'Defender a Jacob' no se atreve a dejarnos con alguna duda, en uno de esos finales rebuscados y poco convincentes que buscan la sorpresa a costa de su credibilidad; no como una ficción sobria, eficiente y competente, sino como emulación de alguna "verdad".
Incómoda o no.
Como algo más que una ficción que si bien no se hace larga ni pesada, no sobresale entre las de su gremio debido a su higiénica corrección carente de malicia o agudeza. Como tampoco ayuda situar de manera tan burda a Peter Sarsgaard como antagonista, no más que un reflejo de lo que acaba siendo la propia serie: Una burda ficción.
Una burda ficción muy aseada que no cuenta con nada especialmente original, fresco, llamativo o transgresor, pero tan sólida y correcta como para sin duda gustar y/o convencer a los que les gustan las historias con juicios de por medio. Porque 'Presunto inocente' no deja de ser una sólida, correcta y competente (mini)serie que aún sin alegría, cumple.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
No he querido leer mucho de vuestros comentarios, he echado un vistazo en diagonal, pero con lo que he visto hasta ahora estoy bastante de acuerdo. Buen planteamiento, intriga y ritmo en los primeros capítulos, sabiéndose cada vez más cosas a medida que avanza. Pero hacia el cuarto frena y pierde buena parte de la intriga y se vuelve muy impersonal, frío.
A ver qué pasa en el juicio, pero por ahora se ve sosillo comparado con los tropecientos juicios que hemos visto en series y películas.