'Defender a Jacob' - Presunto inocente
Buena (mini)serie, a la altura de lo que debemos esperar (como mínimo) de una Apple TV+ que a juzgar por los hechos, y por producciones como la propia 'Defender a Jacob', es obvio que pretende rivalizar de tú a tú con HBO.
Y que al menos, en apariencia, lo está logrando.
Una (mini)serie tal vez no especialmente original o llamativa, pero sí muy sólida. En cualquier apartado, incluído en lo actoral, en una de esas raras ocasiones en las que Chris Evans ejerce como intérprete y no como una estrella de cine.
Y cumple, como también cumple 'Defender a Jacob'.
Una (mini)serie tan sólida como a la vez correcta, tan firme como sobria que de manera acertada nos mantiene con la duda hasta el final; sin duda, lo más relevante de una producción a la que le ofrece un motivo para ser recordada.
Porque si bien 'Defender a Jacob' es una (mini)serie sólida y elegante en cualquier aspecto, también es una serie tan sumamente correcta como tal vez algo impersonal. Tal vez demasiado maniatada, contenida, firme, sobria.
Es inevitable cierta sensación a déjà vu, a otra de abogados y juicios... para bien y no tan bien, pues sin duda gustará a los que dudan con estas historias de abogados y juicios. Pero al mismo tiempo no deja de parecer... otra más.
Relativamente hablando, claro. Porque 'Defender a Jacob' es una buena (mini)serie, sólida y firme, elegante y muy correcta elevada por un final que deja el buen sabor de boca que no todas las buenas (mini)series saben dejar.
Una buena (mini)serie de principio a fin, en la que destaca un Chris Evans actuando como intérprete y no como una estrella de cine. Es quizá lo que más la acaba definiendo: Que se esfuerza más en aparentar ser... que en serlo.
Quizá. Aunque nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


He visto cuatro episodios de ocho, de momento no es especialmente original o llamativa pero sí muy sólida. Si te gustan las historias con juicios de por medio, te debería de gustar.
De Dispatches from Elsewhere justo hoy he visto el sexto episodio, también me está gustando. Me gusta bastante su planteamiento y la forma que tiene de hacerse la interesante y resultar intrigante.
Pues entonces creo me gustará... De DFE, me gustó salvo el último capítulo, bueno, más bien los últimos 15 minutos... pero bueno...
Sobre su final...
Spoiler
Como bien dices
Spoiler
Como cuando en un juicio mediático opinamos en base a una creencia prefijada sobre si alguien es inocente o culpable, siendo que creemos que se ha hecho o no justicia en base a lo que pensamos, no en función de la realidad necesariamente dado que no estamos en posición de saber qué ha sucedido de verdad.
En base a esto último, se puede decir que la serie cumple con su propósito porque nos deja con esa duda, cosa que además hace con buena letra. Aunque le sobra algo de soberbia para ser una gran serie, no deja de ser una buena serie.