Buscador

Twitter Facebook RSS

'Resurrección' - El concepto es el concepto

Vía El Séptimo Arte por 20 de noviembre de 2022
Imagen destacada

En la vida de Margaret todo está en orden. Ella es disciplinada y tiene éxito. Pronto, su hija adolescente, a quien Margaret crio sola, irá a una excelente universidad, tal como Margaret había planeado. Todo está bajo control. Al menos hasta que David regresa a su vida.

'Resurrección' es un notable thriller psicológico al que Rebecca Hall y Tim Roth engrandecen con su compromiso y entrega. En su doble faceta como guionista y director, Andrew Semans presenta una película elegante, madura e intrínsecamente oscura que logra algo tan esquivo pero gratificante como es incomodar e inquietar por igual manteniendo la tensión y la incertidumbre cotizando al alza.

Desde el principio y hasta ese final, un "salto de fe" que golpea en la misma medida que resuelve una situación potencialmente absurda con la convicción y la determinación de quien tiene a Dios de su parte. ¿Y por qué no? Al fin y al cabo, el concepto es el concepto.

Un final valiente pero consecuente con lo que plantea, y sobre todo con las inquietudes de un filme que de igual modo que películas como 'Men' pero a diferencia de películas como 'El extraño', no tiene miedo de asumir las consecuencias de llevar su premisa hasta el límite. Esto le granjeará muchos enemigos, por descontado, pero también un recuerdo y un respeto muy vividos de cara a la posteridad.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas