Buscador

Twitter Facebook RSS

'Reyes contra Santa' - Una chorradeta navideña

Vía El Séptimo Arte por 18 de noviembre de 2022
Imagen destacada

Hay películas que son lo que son, tal cual lo son. Películas que hay que ver con la mentalidad y/o en la situación adecuada para que no sean la pérdida de tiempo que, desde fuera, parece que son. 'Reyes contra Santa' entra dentro de esta categoría de producciones que a decir verdad, por lo general, no engañan salvo a los más despistados.

Me preguntaba en otra crítica, ¿qué esperar de una película titulada 'El espíritu de la Navidad' si no es, precisamente, lo que ofrece esta película que no por casualidad se hace llamar 'El espíritu de la Navidad'? Pues ahora más o menos lo mismo, ¿qué esperar de una película titulada 'Reyes contra Santa', que además resulta ser española?

Pues tirando a lo barato, algo más o menos parecido a no sé, por ejemplo '¡Vaya Santa Claus!', película que vi en su momento pero de la que no recuerdo nada. Tim Allen, Disney, años 90. Una chorradeta navideña que (creo) me entretuvo en uno de esos días en los que no estas y la ausencia de Internet hacía que no hubiera tantas alternativas.

En fin, me puse a ver 'Reyes contra Santa' pensando lo que venía pensando (y prejuzgando) de ella desde que se anunció: Que sería un desastre. Y hombre, no es lo que se dice una gran película... pero al menos, para mi sorpresa, en su primera media hora hay suficientes alicientes como para pensar que podría haberlo sido. ¿Por qué no?

Seamos claros: Es una película familiar de corte navideño. Y además española, con lo que eso conlleva: Los medios disponibles no son los mismos que por ejemplo Apple ha puesto a disposición de 'El espíritu de la Navidad'. Hay lo que hay de manera justita, muy de andar por casa. Se hace lo que se puede, pero no se pueden hacer milagros.

Pero bueno, vista con buenos ojos se puede decir que 'Reyes contra Santa' cumple dentro de "lo suyo", con ese perfil bajo y ambiciones capadas que le impiden aspirar a algo más de lo que parece que es: Una chorradeta navideña lo suficientemente apañada como para que en la situación adecuada, sin ninguna expectativa o ambición, cuele.

Incluso con esa sonrisa, parecida a cuando acudes a un estadio como el Bernabéu pensando que te va a caer una goleada pero sales con un empate, tan sufrido como meritorio después de que hayas sido tú el que se adelantaste por sorpresa en el marcador.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Noviembre de 2022, 05:14:30 pm
    Prime Video estrenará la película original 'Los Reyes Magos: La verdad' el 16 de diciembre


    'Los Reyes Magos: La verdad' es una comedia original rodada al estilo de falso documental dirigida por Víctor García León (Vota Juan) y producida por Onza para Prime Video. Camila Viyuela interpretará a la nueva representante de los Reyes Magos, a los que darán vida Mauro Muñiz, Javier Carramiñana y Pedro Gutiérrez. 'Los Reyes Magos: La verdad' se estrenará en exclusiva en Prime Video el próximo 16 de diciembre.

    Melchor, Gaspar y Baltasar abren por primera vez las puertas de su palacio para el rodaje de un documental sobre su día a día mientras preparan la cabalgata de Reyes. Así, arranca una aventura disparatada en la que estos tres personajes míticos se ponen en manos de su nueva mánager, Lola, para modernizar su leyenda con colaboradores tan variopintos como Lorenzo Caprile, Almudena Cid, Jordi Hurtado, Esty Quesada o Rozalén.

    A partir del 9 de diciembre, los miembros de Prime Video también podrán disfrutar de la esperada comedia familiar 'Reyes contra Santa', protagonizada por Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos), David Verdaguer (Historias para no dormir), Matías Janick (Historias lamentables) y Andrés Almeida (Y tu mamá también) en la que los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

    'Los Reyes Magos: La verdad' y 'Reyes contra Santa' se sumarán a las más de 50 series y películas de temática navideña que Prime Video ofrecerá a su audiencia estas fiestas, incluyendo 'Algo de Tiffany’s' producida por Reese Witherspoon (Big Little Lies) y protagonizada por Zoey Deutch (The Politician) y Kendrick Sampson (Insecure), o la conmovedora comedia británica 'Your Christmas Or Mine?' con Asa Butterfield (Sex Education) y Cora Kirk (Prey for the Devil). Los espectadores de Prime Video también podrán disfrutar de películas emblemáticas como 'Love Actually', 'El Diario de Bridget Jones', 'El Grinch' o la comedia navideña dirigida por Santiago Segura 'Padre no hay más que uno 3'.


    Estrenos navideños exclusivos en Prime Video

    Los Reyes Magos: La verdad (Estreno 16 de diciembre).
    Melchor, Gaspar y Baltasar abren por primera vez las puertas de su palacio para el rodaje de un documental sobre su día a día mientras preparan la cabalgata de Reyes. Así, arranca una aventura disparatada en la que estos tres personajes míticos se ponen en manos de su nueva mánager, Lola, para modernizar su leyenda con colaboradores tan variopintos como Lorenzo Caprile, Almudena Cid, Jordi Hurtado, Esty Quesada o Rozalén.

    Reyes contra Santa (Estreno 9 de diciembre).
    Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

    Your Christmas or Mine? (Estreno 2 de diciembre).
    Hayley y James son estudiantes y están enamorados. Después de despedirse en Navidad en una estación de tren de Londres, ambos toman la misma decisión espontánea de intercambiar trenes y sorprenderse mutuamente.

    Algo de Tiffany’s (Estreno 9 de diciembre)
    Nada se puede comparar con la magia y la emoción de la Navidad en la ciudad de Nueva York, donde las calles se llenan de luces, los escaparates deslumbran y una caja especial de Tiffany puede cambiar el curso de la vida de una persona.

    About Fate (Estreno 16 de diciembre)
    Relata la historia de dos personas que creen en el amor, pero parece que nunca podrán encontrar su verdadero significado. En un giro salvaje, el destino interpone sus caminos en víspera de Año Nuevo.

Noticias relacionadas