Buscador

Twitter Facebook RSS

'Resurrection' - Largo viaje hacia los sentidos

Vía El Séptimo Arte por 15 de octubre de 2025
Hipérbolica, grandilocuente

¿Qué pasaría si la humanidad perdiese el poder de soñar...?

La tercera película de Bi Gan es un ambicioso y atrevido viaje a través del tiempo y de los sentidos que adopta la forma de homenaje al cine del siglo XX. Cada uno de sus cinco capítulos se corresponde con un género cinematográfico, con un marcado estilo visual, con una narrativa propia, con una época diferente... y con cada uno de los cinco sentidos. 

Una estructura episódica y caleidoscópica que da forma a una obra de antología tan monumental como a la postre, inevitablemente agotadora en la que brilla, con luz propia, una apabullante y deslumbrante labor de cinematografía que le confiere una belleza plástica tan incuestionable como hipnótica. Una experiencia inmersiva subyugante y desafiante.

'Resurrection' es una mirada arriesgada, radical y hermosa hacia el pasado que trasciende, entre lo irreal y lo onírico, de la nostalgia para reflexionar sobre el futuro de la humanidad y del arte cinematográfico. Una epopeya ostentosa, hipérbolica y grandilocuente concebida como una lisérgica vivencia sensorial para cinéfilos intrépidos y tenaces. 

Desde luego, no es un filme para aficionados, turistas o casuales. Es una osada, épica y brava lección de cine convalidable con un doctorado en la materia. Cine del que intimida, del que da miedo; del que se impone a base de músculo creativo y unas pretensiones artísticas tan incorruptibles, categóricas y tajantes como un ladrillazo en la cabeza.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >