'Singular' - Ponte en mi lugar
Un thriller psicológico con tintes de ciencia ficción que explora los límites de la inteligencia artificial y el duelo humano. Así es como se define 'Singular', la segunda película de Alberto Gastesi de la que valoro muy positivamente que no se haga la sorprendida cuando se confirma el giro que uno asume de inmediato, desde el inicio como la base del relato.
Es cierto que a partir de ahí, quizá por eso mismo, y quedando como le queda tanta película por delante, luego se empeñe demasiado en rizar el rizo, algo que no termina de sentarle bien. Y es que como el relato fantástico minimalista y sustentado en muy pocos elementos que es, habría ganado enteros haciéndose fuerte en sus implicaciones dramáticas.
Porque está visto que jugar a la sorpresa no es lo suyo; porque Patricia López Arnaiz y Javier Rey se lo podrían haber apañado. Porque no deja de ser un episodio de 'Black Mirror' un tanto estirado y demasiado contemplativo cuya solemne, retorcida y rebuscada pretenciosidad, más que una elección para ser parece una necesidad para sobrevivir.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

