'Spider-Man: Homecoming' - Teenage Mutant Spider Man

Vía El Séptimo Arte por 26 de julio de 2017

Cuando Hablamos de Spider-man, hablamos de uno de los mayores y más conocidos iconos de la industria del cómic, cine, y cultura popular.

Cuando hablamos de 'Spider-Man: Homecoming', hablamos del tercer reinicio del personaje en el medio cinematográfico en un periodo de tiempo relativamente moderno, en una saga que además, goza de algunas entregas verdaderamente notables... incluso excelentes.

Entonces, ocurre que si vas a hacer una nueva película de Spider-man (Un gran poder), tienes que hacerla bien... o muy muy bien (Una gran responsabilidad). Que ser el tercero en volver a empezar, te ofrece la posibilidad de ser mejor, gracias a la experiencia de lo anterior para quedarse con lo bueno y desechar los errores (Su virtud) pero a su vez, te exige a hacer algo nuevo, fresco, y que no se haya visto antes (Su maldición).

Hay que reconocer que 'Spider-Man: Homecoming' tiene presente este último punto, su maldición, y se esfuerza constantemente en no caer en ella, buscando un nuevo camino, realizando varios cambios en la construcción del personaje y todo lo que ello implica.

Tom Holland, el nuevo actor que da vida a Peter Parker / Spider-man se hace rápidamente con el personaje, cumpliendo con buen equilibrio tanto en su faceta pública como en la enmascarada... Un equilibrio que personalmente, no supieron conseguir los anteriores Spideys (Por poner un ejemplo, diría que Andrew Garfield es mucho mejor Spider-man que Peter Parker...).

El villano de la cinta, el Buitre, cumple mejor que la mayoría de villanos de la factoria 'Marvel Studios', que sin llegar a ser nada del otro jueves, si se le atribuye cierto desarrollo y sobretodo, unas motivaciones bastantes más modestas y comprensibles que el típico recurso quiero-gobernar-y-o-destruir-el-mundo-ho-ho-ho. Además de ello, Michael Keaton aporta al personaje un carisma que hasta conscientes de que es el villano, nunca llegue a caernos mal.

No me resulta difícil emocionarme y entrar completamente en el juego cuando se trata de una película de Spider-man. Y aunque hasta ahora haya enfocado todo hacia un punto de vista positivo en general, debo decir que aunque tiene cosas que me gustaron -Por ejemplo, el último tercio plantea ciertos giros que la vuelve bastante más interesante que su restante inicial- no llegue a conectar con este nuevo reinicio del personaje.

Puede, que aunque se valore positivamente la intención de aportar cambios para no caer en lo mismo, estos cambios -que prefiero no comentar, por no entrar en el pantanoso terreno de los spoilers- no sean considerados necesariamente como a mejor. Puede, que sea la sensación de salir del cine con el sabor de boca de haber presenciado más una producción 'Marvel Studios' que una película del asombroso hombre araña. O puede, también, que la culpa sea realmente mía, que el tiempo pasa, y que esta sea la visión que más pueda gustar e inspirar a una nueva generación de seguidores de las aventuras de nuestro amigo y vecino Spider-man.

Por Alex Martín Fernández
@fenometrix

Sacri94 02 de Agosto de 2017, 11:50:26 am
    Yo también disfruto mucho con algunas películas de MARVEL: Iron Man 3, Guardianes de la galaxia 1&2, Capitán América, Civil War... El problema es no ver más allá de eso, de carecer de la capacidad de criticar algo mal hecho por su parte, que es lo que ocurre con los marvelitas.ro Que cosas como 'Doctor Extraño' os parezcan algo bueno no deja de ser asombso  :poss

Asombroso es que te parezca buena Iron man 3
    Es el producto con más personalidad de todos y uno de los pocos que funcionan de forma independiente, no es otro capítulo más  :adios
  • Avatar de 0iker0
    0iker0 02 de Agosto de 2017, 01:05:08 pm

Yo estoy con Sacri, Iron Man 3 es muy buena. Muy divertida y desenfadada. Sin complejos y con personalidad.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 02 de Agosto de 2017, 01:31:38 pm

• Avatar de John Matrix
    John Matrix 03 de Agosto de 2017, 01:51:47 am
    Voy a tratar de no parecer un marvelita histérico, que es lo mismo que un histérico de DC, y voy a ceñirme a lo que he visto. Que de igual modo que puedo decir "soy marvelita y las dos entregas de Thor, Ant-Man o Dr. Strange son películas menores y las disfruto en menor medida, no solo como parte del UCM" también puedo decir: Homecoming es de las mayores en la familia.

Pero ideas sueltas vaya. El montaje me ha parecido digno de Oscar, por su templanza cuando es debido y por su energía cuando es necesario, la condenada es incesante (que no abreviada) y el timing cómico es envidiable incluso para lo acostumbrado en Marvel. Capta la esencia de su personaje con el grado justo de ingenuidad, optimismo, conflicto moral y sentimiento freak. Lejos de medir a dedo cada detalle, es un ejemplo inestimable de corazón, pertenencia, imaginación y juventud sin complejos, que a veces parece que la edad es justificación suficiente para negarse el placer de pasarlo bien con lo que sea, o bien ellos por jóvenes o bien el resto por demasiado ancianos, tanto a un lado de la pantalla como en el otro. La evolución de Spidey ya no consiste entre hacer lo correcto y hacer lo que deba, si no de lo que se debe a si mismo para acertar en lo que hace. Si se lee deprisa suena a perogrullada, pero la idea central es esa y es parte de lo que la confiere una identidad única que ni encara ni reniega de la influencia que hayan podido ejercer sus anteriores franquicias, de hecho, hay más de un guiño a las mismas.

Es el Spider-Man con el que cabría soñar, su actitud frente a los dos universos que enfrenta jamás ha sido tan noble y fiel como aquí, tan hilarante y tan auténtica. Es el serial de infancia, el cómic, es el hombre araña de siempre, el original. Y Tom Holland se reafirma con un carisma fuera de lo normal, hace gala de un sentido del drama infrecuente y el resto es pura emoción, sabe como inducir la fascinación de lo que le viene grande y la inseguridad de lo que trata de conseguir, sea o no a nivel personal. Pero si hay alguien que roba la película es Michael Keaton, que ha diseñado solito y con sumo gusto al villano mejor definido y empleado de todo el UCM (salvo Loki). Se nota que ha gozado cada minuto y si no lo ha hecho ha conseguido que lo parezca, qué barbaridad de actor, qué grandeza, qué garra (la suya y las que le acompañan).

La bso increíble, hay que escucharla para creerla, ya desde el tráiler lo que más temía era que no encontrasen una selección lo bastante icónica para el personaje, pero vaya, la maravilla. En términos de superhéroes, para mi es la número uno del año (por el momento), y en términos de UCM diría que entra en el top 5, no me tiembla el pulso si digo que lo he pasado mejor con ella que con cualquiera de Iron Man o incluso (y esto tengo que pensarlo con detenimiento) con las del Capi.

8/10

jescri 03 de Agosto de 2017, 08:17:36 am
    A mí y a mi familia nos encantó. Por fin ha vuelto el verdadero Peter Parker   :obacion