Buscador

Twitter Facebook RSS

'The Bite' - The Good Zombi

Vía El Séptimo Arte por 23 de octubre de 2021
Imagen destacada

Resulta más que evidente que 'The Bite' ha sido improvisada durante la pandemia, si bien no es menos evidente que lo ha sido por alguien que además de tener ingenio está acostumbrado a desarrollar sus proyectos con un ojo puesto en la actualidad de su país. Hablamos del matrimonio formado por Michelle y Robert King, responsables de la dupla 'The Good Wife' y 'The Good Fight'. Cualquiera que haya visto cualquiera de las dos debería saber de lo que hablo.

No obstante, cabe señalar que 'The Bite' no es la primera sátira de los King aliñada con sangre y terror semi-camp. Ya en 2016 crearon 'Braindead', serie inédita en nuestro país que se planteaba que ocurriría si 'La invasión de los ladrones de cuerpos' se desarrollase en el Congreso de los Estados Unidos. Una mezcla imposible que en manos de los King, y en especial de su afilado sentido del humor, resultaba tan irresistible como ahora lo es en 'The Bite'.

Una desenvuelta y fluida mezcolanza de géneros e ideas donde la comedia, el drama y el terror están estrechamente entrelazados con las inquietudes satíricas de los King. Todo ello, bajo un tono alegre claramente "pulp" y desprejuiciado que suma a su favor tanto su ajustadísimo presupuesto como el momento en el que vivimos, siendo posiblemente la producción que mejor provecho ha sabido sacar de los confinamientos y todo lo que les, ejem, rodea.

Y todo ello casi sin querer, que parezca un accidente: 'The Bite' es una serie tirando a cutre que bajo su apariencia casera y claramente barata, que bajo su apariencia de caprichosa nadería rodada durante una cuarentena para entretenerse por alguien con amigos e influencias, resplandece a través de la personalidad e ingenio de los King para que no haya puntada sin hilo y aflore la comedia, el drama, el terror y la mala leche de forma natural y orgánica.

Como en películas rodadas con una webcam como 'Searching' o 'Host' pero con más sentido del humor (negro), más costumbrismo de barrio (pijo) y con algún que otro zombi, algún que otro idiota y algún que otro heroico repartidor con derecho a un spin-off propio de fondo. Una teórica nadería que los King transforman en una golosina a pesar de (o gracias a) su efusiva y jovial inestabilidad o a su aspecto un tanto descuidado. En un placer barato poco culpable.

Una nueva delicia de los también creadores de 'Evil', una no menos estimulante y satisfactoria serie que se beneficia de la facilidad y elegancia de los King para la sátira. Una elegancia que en 'The Bite' se transforma en pura serie B que lejos de limitarse a lo 'explotation' se desenvuelve como una especie de 'La amenaza de Andrómeda' en los tiempos de 'The Walking Dead', el Internet, el coronavirus y por supuesto y más importante, los (norte)americanos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


The Bite

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas