Buscador

'The History of Sound' - Los hombres que no amaban a las mujeres

Vía El Séptimo Arte por 12 de agosto de 2026
Imagen destacada

Un sobrio, solemne y contenido melodrama clásico.

La nueva película de Oliver Hermanus es un muy sobrio, solemne y contenido melodrama de corte clásico que remite y/o recuerda a su manera a 'Brokeback Mountain (En terreno vedado)'. Un melodrama clásico tan sobrio, tan solemne y tan contenido que aún a pesar de su buena aparencia acaba haciéndose bola.

No quería decirlo así, pero lo diré: 'The History of Sound' es un pelín coñazo. Al igual que la mencionada obra de Ang Lee, una película en torno a un amor prohibido entre dos hombres que a diferencia de aquella, se queda sin sangre en su empeño por resultar extremadamente sobria, solemna y contenida.

Hermanus, al igual que sus protagonistas, no se deja llevar por la pasión y su exceso de celo impregna al filme de una exquisita frialdad académica un tanto monótona y monocorde. Un filme que parece encauzar todos sus esfuerzos a que brote la emoción en sus últimos instantes, cuando por fin se revela.

Cuando ya es un poco tarde, y en su noble y esforzada ecuanimidad dramática la película (y el espectador) hace años que se ha quedado sin pulso, en una historia átona sobre un amor imposible tan sobria, solemne y contenida que ni la música es capaz de animar a esta "sin alma" en pena de buena apariencia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

 

'Living' - Dejarse llevar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >