Buscador

Twitter Facebook RSS

'The Wall' - El muro

Vía El Séptimo Arte por 11 de mayo de 2018
Imagen destacada

Qué Doug Liman es un buen narrador ya lo sabíamos. Que también es un realizador que siempre cumple con nota, de sobra comprobado, que también. 'El caso Bourne', 'Sr. y Sra. Smith', 'Jumper', 'Caza a la espía', 'Al filo del mañana', 'Barry Seal: El traficante'... y ahora esta 'The Wall', que no es la excepción a una norma con marchamo de garantía.

Un thriller de suspense con muy pocos elementos: Dos soldados, una voz en off, un muro y la guerra de Irak muy al fondo, de marco. De hecho dominan las palabras a las balas, lo que no le impide a Liman impregnar a la mayor parte de sus minutos de una tensión muy bien traída. Un thriller de suspense, que no un thriller de acción o un thriller bélico.

Un título en la misma línea y prestaciones que otros filmes de apariencia modesta como 'Enterrado' o 'Última llamada'. Tan sencillos como a la vez, tan efectivos. Tan sencillos, como a la vez irresistibles.

Una pequeña película que funciona, con un Aaron Taylor-Johnson en plan estrella y tan sólo un pero reseñable: Al final le falta la debida contundencia para dotar de fuerza a todo lo anterior. Sin esa puntilla, nos queda un filme sumamente entretenido, y sumamente ameno pero quizá demasiado superficial como para calar más allá de la sonrisa cómplice.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad