Buscador

Twitter Facebook RSS

'Together' - Pegado a ti

Vía El Séptimo Arte por 31 de octubre de 2025
Imagen destacada

El debut como guionista y director de Michael Shanks es una experiencia de body horror que explora las complejidades de las relaciones codependientes a través de una terrorífica metáfora sobrenatural (y de la pareja formada por Dave Franco y Alison Brie). No mucho más que decir, salvo que más que una película de terror o de miedo se la podría considerar una comedia (romántica) muy negra; como lo era 'The Monkey', por ejemplo.

No es tanto que Shanks no se la tome en serio, como que sea difícil tomársela en serio. Máxime, cuando más que de una película hablamos de una idea. De un concepto al que 'Together' no termina de darle el empaque, la profundidad o la fuerza suficientes para que, además, también funcione como película. Una película sencilla, directa, obvia, concisa y de fácil visionado como las que sin grandes pretensiones se hacían en los ochenta.

Una película curiosa, que a pronto pago da el pego y que podría pasar por ser un capítulo alargado de una serie como 'En los límites de la realidad'. Un capitulo alegórico apoyado en tres o cuatro momentos realmente impactantes y efectivos -así como en la química conyugal de Franco & Brie- con los que vender lo que como una película en sí misma, se queda corta. Curiosa e interesante, pero no más que un dulce a la hora de comer.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 17 de Noviembre de 2025, 09:03:25 PM
    Gratísima sorpresa de un cineasta debutante al que habrá que seguir de cerca. Puede que no sea un peliculón, que le falte en pulir cosas, pero es sin duda una de las apuestas más locas y estimulantes del año.

    Una metáfora sobre las relaciones tóxicas y co-dependientes en una cinta que mezcla el romance, momentos inquietantes de terror, puntazos buenos de humor negro y un lado grotesco que puede ser tan incómodo como fascinante a nivel visual.

    Si uno se pone muy tiquismiquis con sus giros y decisiones de los personajes o si incluso desea una película más filosófica sobre las relaciones sentimentales, quizás se le quede coja. Pero, para mí, es cuanto menos, una original y potente propuesta.

    Nota: 6'8