Buscador

Twitter Facebook RSS

'Ummo' - La verdad está ahí fuera

Vía El Séptimo Arte por 14 de noviembre de 2022
Imagen destacada

Ummo existe. O al menos existió. En algún momento. En alguna parte. En otro tiempo. Eso dicen.

Esta serie de no ficción repasa a lo largo de tres episodios el que está considerado el mayor caso de ovnis de nuestro país, qué fue Ummo y su mediática repercusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales desde los años 60 hasta hoy. Una historia en la que se mezclan platillos volantes con nazis, sectas, hipnotistas o experimentos de control social que llevaron a Ummo más allá de las fronteras de lo ufológico. Y quien sabe si de lo razonable.

'Ummo' se centra en una fenómeno a lo largo de los años de lo más interesante, incluso fascinante para cualquiera mínimamente friqui poniendo de manifiesto, ya de paso, una vez más, lo mucho que de un tiempo a esta parte en España nos gusta menospreciar lo de aquí y desvalorizar nuestra historia. Un relato muy fluido, ameno y con una clara tendencia hacia lo jocoso construido a partir de abundante material de archivo y numerosos testimonios de todo tipo.

Una producción en sintonía con la elegancia y el actual manual de estilo de la no ficción de Movistar Plus+ para ver, a ser posible, en una buena compañía, cuanto menos a la altura de su banda sonora, que avive el debate en torno al movimiento alienígena. En torno a lo que suponemos que puede haber de verdad y lo que deducimos que no es más que mentira. En torno a la creencia o la fe en su existencia, o en torno a la creencia o la fe en su no existencia.

Ummo existe. O al menos existió. En algún momento. En alguna parte. En otro tiempo. Eso dicen.

Posdata: He visto la serie y he escrito este texto del tirón bajo la malvada influencia de una camiseta del simpático Paul con más de diez años de antigüedad. ¿Quién lo diría? Los nerds, finalmente, heredarán la Tierra.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Ummo

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >