Buscador

Twitter Facebook RSS

Estrenos España (26/08/2020) - Nolan y los mutantes

Vía El Séptimo Arte por 26 de agosto de 2020
Imagen destacada

Por fin llega el fin de semana que muchos esperaban. Un fin de semana en el que los estrenos se adelantan a hoy miércoles para animar a la gente a seguir yendo al cine. Un fin de semana en el que llegan dos títulos realmente esperados que relevarán a 'Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra' en lo más alto de la taquilla.

Como principal estreno tenemos 'Tenet' (Warner Bros.), la nueva película de un Christopher Nolan llamado a rescatar con ella al sector de la exhibición de la deriva causada por el coronavirus. John David Washington, Elizabeth Debicki, Robert Pattinson, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Himesh Patel, Martin Donovan y Michael Caine dan forma al reparto de este enigmático relato de acción épica que narra cómo, armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del planeta, el protagonista viaja a un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que supera los límites del tiempo real.

Por su parte, otro estreno a tener en cuenta es 'Los nuevos mutantes' (20th Century Studios España), spin-off de la franquicia X-Men que ha sufrido lo habido y por haber para llegar a los cines ya que inicialmente se iba a estrenar en abril de 2018, después se retrasó a febrero de 2019, a continuación a agosto de 2019 y cuando parecía que se estrenaría en abril de este año, el dichoso coronavirus provocó su retraso hasta este mes de agosto. Respecto a la película en sí, se trata de un thriller de terror protagonizado por Anya Taylor Joy, Maisie Williams, Henry Zaga, Blu Hun y Charlie Heaton y en el que un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad en un hospital aislado para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida.

Y con 'Tenet' y 'Los nuevos mutantes' acaparándolo todo, el resto de estrenos son algo más discretos, como por ejemplo '¡Va por nosotras!' (A Contracorriente Films), comedia 'feel-good' francesa en la que después de que su equipo de fútbol sea descalificado, una pequeña ciudad corre el riesgo de perder su financiación y su campo de fútbol. Para evitarlo, crearán un nuevo equipo formado exclusivamente por mujeres, lo que sacudirá la vida cotidiana de sus habitantes.

Para el próximo fin de semana no llegarán estrenos tan potentes como en esta, pero sí igual de interesantes como la película de terror 'Antebellum' o 'After. En mil pedazos', la segunda parte del fenómeno literario creado por Anna Todd.

Los nuevos mutantes 'Los nuevos mutantes'
Género: Acción, Ciencia-Ficción, Superhéroes, Terror
Director: Josh Boone
Guión: Josh Boone, Knate Gwaltney
Reparto: Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Alice Braga, Henry Zaga, Blu Hunt, Charlie Heaton, Happy Anderson, Colbi Gannett, Thomas Kee, Tony Saquett, Mickey Gilmore, Jeffrey Corazzini, Max Schochet
Argumento: 'Los nuevos mutantes' es un "thriller de terror" ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida.

Tenet 'Tenet'
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Reparto: John David Washington, Elizabeth Debicki, Robert Pattinson, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine, Martin Donovan, Himesh Patel
Argumento: Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del planeta, el protagonista viaja a un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que supera los límites del tiempo real.

Judy & Punch 'Judy & Punch'
Género: Comedia, Crimen, Drama
Director: Mirrah Foulkes
Guión: Mirrah Foulkes
Reparto: Mia Wasikowska, Damon Herriman, Benedict Hardie, Eddie Baroo, Tom Budge, Virginia Gay, Amy Christian, Kiruna Stamell, Don Bridges, Michael M. Foster, Daisy Axon
Argumento: Combinando fantasía y lo absurdo, la historia de esta reinvención de 'Judy & Punch' se desarrolla en la extravagante ciudad de Seaside, ubicada en ninguna parte cerca de la costa, donde los titiriteros Judy y Punch intentan resucitar su show de marionetas. El espectáculo es un éxito debido a la superioridad de los títeres de Judy, pero la ambición y la inclinación de Punch por una bebida conducen a un giro desafortunado de eventos que Judy debe vengar.

Mi gran despedida 'Mi gran despedida'
Género: Comedia, Romance, Drama
Director: Antonio Hens, Antonio Álamo
Guión: Antonio Álamo, Verónica Sosa
Reparto: Eloína Marcos, Jesús Castro, Rocío Marín, Carmen Vique, Carolina Herrera
Argumento: Es la historia de tres amores: el de Puri, dispuesta a hacer lo posible y lo imposible por dejar las cosas claras con su novio; el de Milagri, que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara, cuya inminente boda reúne a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que debería ser muy feliz para todas. Pero va a ser que no. Es también la historia de dos catástrofes, aunque quizá nos quedamos cortos. Y, por último, es la historia de un acto de coraje, aunque, por supuesto, haya siempre que pagar un precio por ello.

¡Va por nosotras! '¡Va por nosotras!'
Género: Comedia
Director: Mohamed Hamidi
Guión: Alain-Michel Blanc, Camille Fontaine, Mohamed Hamidi
Reparto: Kad Merad, Alban Ivanov, Céline Sallette, Sabrina Ouazani, Laure Calamy, Guillaume Gouix, Myra Tyliann, Manika Auxire, Marion Mezadorian, Alexandra Roth, André Wilms, Kristina Dogolich, Maëlle Genet
Argumento: Después de que su equipo de fútbol sea descalificado por insultar al árbitro durante un partido importante, una pequeña ciudad corre el riesgo de perder su financiación y su campo de fútbol. Para evitar este desastre, se decide crear un nuevo equipo formado exclusivamente por mujeres para defender los colores de la ciudad. Pero en una comunidad donde el fútbol siempre ha sido para los hombres, el nuevo estatus de estas mujeres sacudirá la vida cotidiana de sus habitantes.

Abou Leila 'Abou Leila'
Género: Drama, Misterio, Thriller
Director: Amin Sidi-Boumédiène
Guión: Amin Sidi-Boumédiène
Reparto: Slimane Benouari, Lyès Salem, Azouz Abdelkader, Fouad Megiraga, Meriem Medjkrane, Hocine Mokhtar, Samir El Hakim
Argumento: En la Argelia de 1994, acribillada por los atentados terroristas, dos hombres parten hacia un viaje por el desierto en busca del autor de uno de esos ataques. Se llama Abou Leila, y el atribulado S. está seguro de poder encontrarle. Su amigo de la infancia Lofti le secunda, aliviado también con la idea de sacar a S. de la ciudad. Pero todo se va volviendo cada vez más extraño en su viaje, la realidad va cediendo poco a poco. Una obra apabullante y pesadillesca que nos hará dudar de nuestra propia percepción, y de lo que se nos presenta como verdad de entrada.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Toontastic
    Toontastic 28 de Agosto de 2020, 01:43:05 pm
    Yo ya tengo las entradas para Tenet desde ayer para la sesión de las 22:00 de hoy, en unos cines que me pillan cercanos a mi casa, y que sea lo que Dios quiera. No soy un gran fan de la obra de Nolan, particularmente menos de su Origen, pero Interstellar me gustó (también por ser la más emotiva, y por lo tanto más cercana que otras pelis de este director), y Dunkerque, aunque tampoco me vuelve loco, no estaba mal.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Agosto de 2020, 03:45:26 pm
    No soy un gran fan de la obra de Nolan, particularmente menos de su Origen, pero Interstellar me gustó (también por ser la más emotiva, y por lo tanto más cercana que otras pelis de este director), y Dunkerque, aunque tampoco me vuelve loco, no estaba mal.

    Si algo no es 'Tenet', es emotiva. Lo intenta o parece que lo intenta, pero a nivel emocional más bien poco. De todo lo demás, está bien servida.
  • Avatar de Toontastic
    Toontastic 28 de Agosto de 2020, 05:37:05 pm
    No soy un gran fan de la obra de Nolan, particularmente menos de su Origen, pero Interstellar me gustó (también por ser la más emotiva, y por lo tanto más cercana que otras pelis de este director), y Dunkerque, aunque tampoco me vuelve loco, no estaba mal.

    Si algo no es 'Tenet', es emotiva. Lo intenta o parece que lo intenta, pero a nivel emocional más bien poco. De todo lo demás, está bien servida.

    Tampoco es algo que me pille por sorpresa viendo los trailers  :poss. En todo caso, ya esta noche, por todo lo demás, confirmaremos las sospechas (además de que visualmente seguro que gana algo en una pantalla y sala bien grandes).
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Agosto de 2020, 07:00:37 pm
    ... (además de que visualmente seguro que gana algo en una pantalla y sala bien grandes).

    Por descontado.  :gafas
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 30 de Agosto de 2020, 04:33:50 pm
    Las dos primeras.

Noticias relacionadas