Buscador

Twitter Facebook RSS

Así será la 48ª Quincena de los Realizadores

Vía Quinzaine des Réalisateurs por 21 de abril de 2015
Y al fin apareció la representación española. A falta de las últimas confirmaciones en la Sección Oficial, echamos la vista hacia la Quincena de los Realizadores, en cuya 47ª edición vemos uno de ''nuestros'' autores, Fernando León de Aranoa, quien presentará su último filme, 'Un día perfecto'. Y después de esta concesión provinciana, pasamos a la lista completa de seleccionados, donde además de los ya confirmados Miguel Gomes y Arnaud Desplechin, destacan nombres como Jaco Van Dormael o Takashi Miike, confirmándose así la Quincena, un año más, como una de los mejores aparadores del cine de autor del mundo.

LARGOMETRAJES

'A Perfect Day', de Fernando León de Aranoa. (PREMIERE MUNDIAL)

'Allende mi abuelo Allende', de Marcia Tambutti. (PREMIERE MUNDIAL) (ÓPERA PRIMA)

'As mil e uma noites (Les Mille et une nuits)', de Miguel Gomes. (PREMIERE MUNDIAL)

'Catch Me Daddy', de Daniel y Matthew Wolfe (APERTURA).

'Les Cowboys', de Thomas Bidegain. (PREMIERE MUNDIAL) (ÓPERA PRIMA)

'Dope', de Rick Famuyiwa. (PREMIERE INTERNACIONAL) (CLAUSURA)

'El abrazo de la serpiente', de Ciro Guerra. (PREMIERE MUNDIAL)

'Fatima', de Philippe Faucon. (PREMIERE MUNDIAL)

'Gokudo daisenso (Yakuza Apocalypse : The Great War of the Underworld)', de Takashi Miike. (PREMIERE MUNDIAL)

'Green Room', de Jeremy Saulnier. (PREMIERE MUNDIAL)

'Much Loved', de Nabil Ayouch. (PREMIERE MUNDIAL)

'Mustang', de Deniz Gamze Ergüven. (PREMIERE MUNDIAL) (ÓPERA PRIMA)

'L’Ombre des femmes', de Philippe Garrel. (PREMIERE MUNDIAL) (APERTURA)

'Pride', de Matthew Warchus.

'Peace to Us in Our Dreams', de Sharunas Bartas. (PREMIERE MUNDIAL)

'Songs My Brothers Taught Me', de Chloé Zhao. (PREMIERE MUNDIAL) (ÓPERA PRIMA)

'Efterskalv (The Here After)', de Magnus von Horn. (PREMIERE MUNDIAL) (ÓPERA PRIMA)

'Le Tout Nouveau Testament', de Jaco Van Dormael. (PREMIERE MUNDIAL)

'Trois souvenirs de ma jeunesse', de Arnaud Desplechin. (PREMIERE MUNDIAL)

CORTOMETRAJES

'Bleu Tonnerre', de Jean-Marc E. Roy y Philippe David Gagné. (PREMIERE INTERNACIONAL)

'Calme ta joie', de Emmanuel Laskar. (PREMIERE MUNDIAL)

'Kung Fury', de David Sandberg. (PREMIERE MUNDIAL)

'Pitchoune', de Reda Kateb. (PREMIERE MUNDIAL)

'Provas, Exorcismos', de Susana Nobre. (PREMIERE MUNDIAL)

'Pueblo', de Elena Lopez Riera. (PREMIERE MUNDIAL)

'Quelques secondes', de Nora El Hourch. (PREMIERE MUNDIAL)

'Quintal', de André Novais Oliveira. (PREMIERE MUNDIAL)

'Rate Me', de Fyzal Boulifa. (PREMIERE MUNDIAL)

'The Exquisite Corpus', de Peter Tscherkassky. (PREMIERE MUNDIAL)

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 19 de Mayo de 2015, 08:34:52 pm
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 20 de Mayo de 2015, 01:49:16 am
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.

    La SO del SEFF es canela. El resto tenía sus cositas..
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Genjuro
    Genjuro 24 de Mayo de 2015, 11:40:18 pm
    De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

    No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.

    Depende del carácter del festival. Las secciones oficiales pueden tener limitaciones normativas que propicie que secciones paralelas en las que existe más libertad tengan más nivel. En Donosti, por ejemplo, tienen que ser estrenos en Europa. Mientras tanto la sección Perlas es una recopilación de grandes títulos vistos en otros festivales.

    En Cannes sin embargo los requerimientos son los mismos para todas las secciones, y lo lógico es que la sección oficial fuera la más potente. Que no sea así me parece un fracaso, pero también es verdad que es en parte resultado de diversas servidumbres que coartan la libertad a la hora de programar las películas (como es el buscar las estrellas, la fidelidad a directores, la geopolítica de las producciones, etc.).

    Este año tiene pinta de que la Quincena ha sido la más interesante de todas (especialmente si contamos la de Miguel Gomes como tres películas diferentes).

    La gran ventaja de Sevilla, al hilo de lo que comenta Yeezus, es que se ha quedado casi sin competencia en su línea de programacion, y puede elegir películas poco menos que a placer. La SO del año pasado era una barbaridad, quizás incluso pecando de exceso de autores/títulos consagrados para un festival que presume de inquietud.
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 25 de Mayo de 2015, 03:22:45 am

    La gran ventaja de Sevilla, al hilo de lo que comenta Yeezus, es que se ha quedado casi sin competencia en su línea de programacion, y puede elegir películas poco menos que a placer. La SO del año pasado era una barbaridad, quizás incluso pecando de exceso de autores/títulos consagrados para un festival que presume de inquietud.

    Totalmente. Daba gusto ver lo que tocaba un día sí y otro también. Y el año pasado tocó Sorrentino..

Noticias relacionadas