Buscador

Twitter Facebook RSS

Presentado el Jurado de la 65ª edición

Vía Festival de Cannes por 26 de abril de 2012
El Jurado de la Sección Oficial a Competición de la 65ª edición del Festival de Cannes, presidido por Nanni Moretti, da la bienvenida a sus filas a: Hiam Abbass (actriz y directora palestina) ; Andrea Arnold (directora y guionista británica) ; Emmanuelle Devos (actriz francesa) ; Diane Kruger (actriz alemana) ; Jean Paul Gaultier (diseñador francés) ; Ewan McGregor (actor británico) ; Alexander Payne (director, guionista y productor estadounidense) ; Raoul Peck (director, guionista y productor haitiano).

El jurado del 65º Festival de Cannes tendrá que decidir entre las 22 películas a competición con el fin de seleccionar a los ganadores, que se anunciarán en el escenario del Grand Théâtre Lumière durante la ceremonia de clausura el 27 de mayo, que culminará con el anuncio de la Palma de Oro.

Hiam Abbass, nació en Galilea. Después de cursar sus estudios en Haifa se unió al grupo de teatro de El contador de historias de Palestina. Apareció por primera vez en la gran pantalla en 'Boda en Galilea', de Michel Khleifi. La fama le llegaría pronto con 'Rojo oriental', de Amari. Tuvo apariciones memorables en 'La novia siria' y 'Los limoneros', de Eran Riklis, así como 'Zona libre' y 'Disengagement', de Amos Gitai, o 'Bab el shams', de Yousry Nasrallah. También filmó en Francia, con Patrice Chéreau, Jean Becker, y Radu Mihaileanu ('La fuente de las mujeres', a competición en Cannes 2011). Su carrera en el cine estadounidense comenzó con Jim Jarmusch ('Los límites del contro') y Thomas McCarthy ('The Visitor'), así como con Julian Schnabel en 'Miral', presentada en el Festival de Cine de Venecia en 2010. Acaba de terminar el rodaje de 'Inheritance', su primer largometraje como directora.

Andrea Arnold, directora y guionista británicA, fue galardonado con el Oscar al Mejor Cortometraje en 2004 por 'Wasp'. Su primer largometraje, 'Red Road', fue seleccionado en Cannes para participar en la Competición, al igual que 'Fish Tank'. Ambos recibieron el Premio del Jurado. En 2011 dirigió una adaptación de la novela de Emily Brontë, 'Cumbres borrascosas', seleccionada a concurso en el Festival de Cine de Venecia.

Después de sus estudios en el prestigioso Cours Florent, Emmanuelle Devos comenzó a filmar con la generación joven y brillante de los cineastas de La Fémis: Noémie Lvovsky y Arnaud Desplechin, que la trajo a Cannes en 1996 con 'Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle)'. Los elogios le llegaron en 2001 de la mano de Jacques Audiard y su 'Lee mis labios' (Premio César a la Mejor Actriz). Filmó de nuevo con Desplechin y Jacques Audiard, y también con Nicole García, Emmanuel Carrère, Alain Resnais y Xavier Giannoli, ganando el César 2010 a la Mejor Actriz Secundaria por 'In the Beginning'. A pesar de dedicarse al mundo del teatro, su carrera cinematográfica no ha disminuido. Pronto comenzará a rodar con Martin Provost, Jérôme Bonnell y Gabriel Byrne.

Nacida en Alemania, Diane Kruger recibió el reconocimiento internacional en 2004 por su papel en 'Troya', de Wolfgang Peterson. Después vinieron numerosos éxitos seguidos: 'Feliz Navidad (Joyeux Noël)', de Christian Carion, con participación en la Sección Oficial de Cannes, además de una nominación al Oscar en 2005 a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Posteriormente, trabajó con Agnieszka Holland, Bille August y Quentin Tarantino. En Francia, recientemente filmó con Fred Cavayé y Fabienne Berthaud. En la actualidad se la puede ver en 'Adiós a la reina', de Benoît Jacquot, que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín este mismo año. Acaba de terminar el rodaje de 'Fly Me to the Moon', de Pascal Chaumeil, así como 'The Host', de Andrew Niccol.

Diseñador de fama mundial que ha trabajado con artistas como Madonna, Prejlocaj Angelin y Chopinot Régine, Jean Paul Gaultier comenzó su carrera con Pierre Cardin antes de fundar su propia casa de moda en 1976. Apasionado y muy versátil, nunca ha dejado de experimentar en nuevos campos, incluyendo la danza, la música y el cine. Diseñó el vestuario de 'La ciudad de los niños perdidos', de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, así como de 'El quinto elemento', de Luc Besson. Ha trabajado también con Pedro Almodόvar en 'La mala educación', que se presentó oficialmente en el Festival de Cannes en 2004, y en 'La piel que habito' a competición el año pasado. Gran amante del cine, Jean Paul Gaultier ha hablado a menudo de su amor por diversas actrices o por directores como Jacques Becker.

Ewan McGregor ha demostrado ser un verdadero actor internacional. Desde 'Trainspotting', de Danny Boyle (a competición en Cannes 1996) hasta 'Star Wars', de George Lucas (2002-2005), pasando por 'Moulin Rouge', de Baz Luhrmann, que abrió el Festival en 2001. Demostró toda la extensión de su rango artístico en el 'El sueño de Casandra', de Woody Allen, 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras', de Grant Heslov y 'El escritor', de Roman Polanski. Actualmente se encuentra rodando una adaptación de la novela de Jonathan Franzen 'The Corrections', a manos de la HBO. Siguiendo los pasos de Jude Law en 2011, Cannes se complace en dar la bienvenida a este último representante de la fraternidad británica de la interpretación.

Originario de Nebraska, Alexander Payne obtuvo su Licenciatura en Cine en la UCLA. Hizo su debut con 'Ruth, una chica sorprendente' y siguió con 'Election', película con la que ganó el Premio al Mejor Guión de manos del Gremio de Guionistas de América y del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, así como una nominación al Oscar al Mejor Guión Adaptado. 'A propósito de Schmidt', se estrenó en la Competición en el Festival de Cine de Cannes. Se trata de un director sensible cuya inspiración se dibuja a menudo a través de sus pasiones cinematográficas propias. Payne dirige en 2004 'Entre copas', así como 'Los descendientes' (ambas premiadas con el Oscar al Mejor Guión Adaptado).

Haitiano de nacimiento Raoul Peck se crió en el Congo, Francia, Alemania y los Estados Unidos. Es el creador de un organismo complejo y diverso de trabajo para pasar del documental a la ficción televisiva. Sus películas incluyen 'The Man by the Shore' (a competición en Cannes 1993); 'Lumumba' (presentada en la Quincena de Realizadores de 2000). 'Sometimes in April' se presentó en Berlín y 'Moloch Tropical' en Toronto y Berlín. El ex ministro de Cultura de Haití, Raoul Peck ha sido, desde 2010, Presidente de la Junta de la escuela de cine La Fémis.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de El Nota
    El Nota 27 de Mayo de 2012, 09:29:28 pm
    ¡Me corro toaaaaaaa! :tititi :tititi :tititi
  • Avatar de Madloco
    Madloco 27 de Mayo de 2012, 09:33:34 pm
    Tengo grandes esperanzas en esta peli. :guay :guay
    Gran ganador Cannes siempre hace las cosas bien, o casi siempre...
  • Avatar de Señor Lobo
    Señor Lobo 27 de Mayo de 2012, 10:02:34 pm
    Reporter siempre haciendo honor a su nick  :guay

    Muchas gracias por tan amplia cobertura.
  • Avatar de jescri
    jescri 27 de Mayo de 2012, 10:21:35 pm
    Vaya con Haneke, se le da bien meterse a los jurados en el bolsillo. Lo de Mads Mikkelsen no me extraña nada, es un actorazo    :si

    Grande rep!!!    :obacion
  • Avatar de gicu
    gicu 27 de Mayo de 2012, 10:36:28 pm
    Sir, eres el mejooooooor!!  :guay
    Gracias por las crónicas y enhorabuena por lo acertadas ,siempre  :beso

Noticias relacionadas